Los actores deben enfrentar arriesgados desafíos a lo largo de su carrera, un tema que conoce muy bien Benjamín Vicuña, protagonista de la nueva miniserie policial de FOX Premium Berko: El arte de callar, proyecto en el que tuvo que subir 8 kilos.

El actor chileno realizó una notable transformación en su físico para interpretar al periodista Boris “Berko” Berkowitz, un hombre con problemas familiares, adicto a las drogas y que está envuelto en una peligrosa red de armas y prostitución.

En conversación con Página 7, Vicuña sostuvo que interpretar a Berko “fue un desafío maravilloso. Me encontré con un personaje difícil, adulto, atravesando un momento delicado del regreso a la democracia, después de varios años en el exilio. Es un hombre enredado, con adicciones y una relación con su hijo muy difícil, tensa”.

En cuanto a la transformación que debió hacer con su cuerpo, precisó que “es un personaje adulto que me exigió engordar varios kilos, unos ocho kilos, para dar esa sensación de abandono, de que estaba mal”.

La transformación de Benjamín Vicuña para miniserie de FOX ‘Berko’: subió 8 kilos
FOX Premium |Benjamín Vicuña

De hecho, indicó que subir de peso fue muy difícil “porque la verdad que cuesta distanciarse y animarse a algo así, pero de la mano de Nicolás Acuña, que ya hemos trabajado muchas veces juntos, tuve la ganas y el deseo, básicamente por el compromiso que tenía con la historia”.

Por su parte, el director de la miniserie policial, Nicolás Acuña, sostuvo a Página 7 que le pidió subir de peso al actor ya que el personaje “era un periodista que está en una crisis muy grande y que tiene una adicción muy fuerte. Entonces no era creíble que este personaje estuviera recién salido del gimnasio, cuando lo vemos tomar mucho alcohol y drogas (…) fue un pedido a Benjamín y él accedió”, finalizó.

La transformación de Benjamín Vicuña para miniserie de FOX ‘Berko’: subió 8 kilos
FOX Premium |Benjamín Vicuña

FOX Premium - Berko_ El Arte de Callar - Benjamín Vicuña es Berko (2)

“Berko: El arte de callar”

Cabe mencionar que en este proyecto, Benjamín Vicuña interpreta al periodista “Berko” Berkowitz, quien vuelve a Chile luego de su exilio en Estados Unidos durante la dictadura.

Al investigar un sórdido crimen, Berko se involucrará con Divina Day (Daniela Ramírez), una misteriosa escort que maneja valiosa información y con la que vivirá una intensa pasión que lo envolverá en una red de armas, prostitución y narcotráfico a nivel internacional. El personaje tendrá que escoger entre salir con vida y proteger a su familia o dar a conocer la verdad al mundo.

La miniserie también incluye a la colombiana Angie Cepeda, la española Goya Toledo, los chilenos Alejandro Goic, Daniel Muñoz, Claudia Celedón y Roberto Farías, entre otros.

Rodada entre Santiago y Buenos Aires, fue dirigida por Nicolás Acuña (Sitiados) con guiones de Enrique Videla y Roberto Brodsky, y producida por Pablo Rosenblatt, Pablo Díaz y Nicolas Avruj.

Berko: El Arte de Callar llega a toda América Latina por FOX Premium desde el viernes 9 de agosto y cada viernes a las 20:10 hs. en FOX Premium Series.

La transformación de Benjamín Vicuña para miniserie de FOX ‘Berko’: subió 8 kilos
Fox Premium | Benjamín Vicuña