“No tiene ética, ni es profesional”. Esas fueron las incendiarias declaraciones de Luli sobre la doctora Cordero en No Culpes a la Noche que generaron polémica.

Sin embargo, la respuesta de la profesional no tardó en llegar y la realizó en el programa Mentiras Verdaderas de La Red. “¿Cómo se llama el programa? ¿No Culpes al Trago, así se llama?”, comenzó su dura respuesta.

Yo me alegro que haya ampliado su manejo lingüístico porque la palabra ‘ética’ supongo que entenderá lo que es (…) le quiero repetir que yo hice seis humanidades -ella no ha terminado su enseñanza media, entiendo-, seis preparatorias, siete años y medio de medicina, cinco años de becas y tengo múltiples pasantías de postítulos y posgrados. Y trabajé 25 años en el hospital psiquiátrico”, sostuvo en el espacio conducido por Eduardo Fuentes.

Por otro lado, y a pesar de sus declaraciones, la Doctora Cordero no consideró como “enemiga” a Luli, pero si reveló de dónde provenía este resentimiento.

“Que ella ponga en duda mi formación a mí no me toca. La lista de mis enemigos la escribo yo y esta señorita no es mi enemiga. Yo sí le caigo mal a ella“, expresó. ¿Por qué? Ella misma brindó la respuesta.

doctora cordero responde dichos de luli
Captura | La Red

Yo creo que le caigo mal porque una vez, en el Bienvenidos, se me acercó en el pasillo y me dijo ‘hola, galla’, ‘¿cómo estai’ galla?’. Le dije, ‘mira, en primera lugar no me tutees porque nosotras no nos conocemos, yo soy una persona mayor. Entonces, tú me vas a decir o doctora Cordero o señora María Luisa, porque yo nunca he salido a carretear contigo’. Entonces, yo creo que desde ahí me tiene monos”, indicó.

Por último, María Luisa Cordero aprovechó el espacio para referirse al episodio en que supuestamente incurrió a “falta de ética”, aludiendo a que ella sólo manifestó su opinión en base a un tema que era de conocimiento público.

“Se comentó abiertamente que ella habría estado hospitalizada en el Servicio de Psiquiatría de arriba, de la Católica, del hospital que hay arriba en el barrio alto. Entonces, yo dije ‘se trataría aparentemente de un trastorno bipolar del ánimo, que consta de una fase depresiva y seguido de una fase maníaca, entonces yo repetí lo que se estaba comentando ahí, yo no he faltado la ética en lo absoluto“, cerró su defensa.

Revisa el momento de Mentiras Verdaderas: