Una de las cosas más llamativas de la nueva teleserie de Chilevisión, Gemelas, es su banda sonora. Una musicalización que principalmente se alimenta de la cumbia ranchera, ya que una de las protagonistas, Luchita, vive a concho en este mundo debido a que canta en un grupo que toca este tipo de música.

El conjunto, bautizado como Vicho y las Gaviotas, no sólo la rompe en la historia, sino que además ya dio el salto a la vida real. Sí, porque tras ser incluido como parte de la ficción, los actores que lo conforman decidieron continuar con él como un proyecto musical en serio.

Tanto así que la banda, conformada por Francisco Gormaz, Karla Melo, Diego Varas, Felipe Álvarez y Raúl Hoffmann, hermano de Mark González (en la ficción también están Carola Varleta y Paloma Moreno), ya tiene doce temas grabados y dos singles sonando en la radio, además de haber firmado con la disquera Warner Music Chile.

Sobre esta experiencia, Raúl comentó a Página 7 que “la cumbia ranchera es el género más escuchado en nuestro país. Y acá todos los actores a los que nos tocó armar la banda somos músicos en la vida real. Yo toco el acordeón desde siempre, entonces todo se me hizo súper fácil”.

El actor indicó que “llevamos más de un año trabajando y tuvimos la suerte de que Warner confió en estos actores músicos. Ahora estamos con hartas presentaciones, hemos estado en festivales, teloneado a gente”, agregando que “la teleserie ahora le va a dar un plus más, todos van a ver que es música original”.


Ver esta publicación en Instagram

#repost @chilevision ・・・ ¡Felices con todo el cariño recibido por #GemelasCHV! Los esperamos nuevamente hoy a las 21:30 horas con un nuevo capítulo! ❤😊

Una publicación compartida por Vicho y Las Gaviotas (@vichoylasgaviotas) el

En tanto, Karla Melo, otra de las integrantes de Vicho y las Gaviotas, y la única mujer del grupo, manifestó a Página 7 que “hemos ido a tocar a muchos lugares y no podíamos creerlo, estar frente a miles de personas”.

La actriz señaló que “las canciones están buenas, la gente se queda pegada con ellas. Nos ha ido súper bien y ahora tenemos mánager, sello y estamos en Spotify con tres canciones. Además, tenemos permiso del canal para explotar al grupo. A mí me da risa, porque me acuerdo de RBD, que también salieron de una teleserie”.