Pasó siete ediciones a cargo de la dirección televisiva del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar; sin embargo, TVN y Canal 13 decidieron no renovar el contrato del histórico director Alex Hernández.

Esta decisión se sumó a la informada días antes sobre la desvinculación de la productora Catalina Yudín. De este modo, la producción del certamen quedó en manos de profesionales de ambos canales.

Según consigna La Tercera, esto habría obedecido a la necesidad de equiparar los cargos que ambas estaciones ostentan en la producción del festival.

Así, por Canal 13 quedan Marcelo Hilsenrad, José Miranda y Pablo Morales; y por TVN José Antonio Edwards, Eduardo Cabezas y Jaime Boetsch.

Cabe destacar que la desvinculación de Hernández no estaría relacionada a un tema de presupuesto, sino más bien por una “falta de afinidad” con otros profesionales de la señal.

Se debe recordar que el exdirector de Mekano y Yingo había regresado al certamen en mayo de 2018 tras su salida de Chilevisión, canal que estuvo a cargo del evento por ocho años.