En el primer capítulo de la segunda temporada de Contra viento y marea conocimos la historia de amor y esfuerzo de Francisco Donoso, un joven de 27 años que estaba en tratamiento por una leucemia mieloide aguda M2.

Pese a su enfermedad, su máximo sueño en ese entonces era casarse con su novia Carla Olguín, con quien mantenía una relación de una década.

En ese entonces, el programa de Canal 13 acompañó a la pareja por nueve meses. Estuvieron presente cuando el joven recibió un trasplante de médula y luego estuvieron presente en su matrimonio.

Todo fue tal y como lo soñaron, sin embargo, la mejor noticia aún estaba por venir. Resulta que a nueve meses de ese día que marcó sus vidas, Francisco por fin puede vivir y trabajar “libremente”.

Fue en su cuenta de Instagram donde el joven mueblista de profesión y padre de dos hijos, Antonella (9) y Mateo (5), reveló que ya no tenía cáncer. “Hace dos semanas me quitaron todo los remedios que estaba tomando y me dijeron que ahora no tengo cáncer. Ahora puedo trabajar libremente“, indicó.

En conversación con LUN, señaló que tras la operación, tuvo que iniciar un tratamiento de 42 medicamentos, entre los que había antibióticos, antifúngicos, corticoides, y omeprazol para el estómago, y de a poco los van quitando a medida que se registran avances en la terapia.

En todo este proceso, Francisco comentó que era como volver a nacer, pues los cuidados son sumamente intensivos. “Tienes que ponerte las vacunas que les ponen a las guaguas en su primer año de vida y durante la primera etapa te cuidan como si fueras un bebé”, recordó.

Ahora de a poco está retomando su trabajo, pues antes debía tomarse las cosas con más calma. Además, reconoció que tras aparecer en pantalla vivió “una explosión laboral”, pues le daba más confianza a la gente.

Tanto así que incluso le ha trabajado a Arturo Vidal. “Le hice la cocina de su casa en Champa. El Arturo es súper buena onda, simpático y sencillo. Muy caballero, pero me hizo firmar un contrato de confidencialidad”.

Además, el joven se ha preocupado de realizar trabajo voluntario relacionado al cáncer. Participa en la Fundación DKMS, que promueve la donación de células madre. “De alguna forma hay que ayudar a otras personas que lo están pasando mal por esta enfermedad”, señaló.

El animador del espacio de Canal 13, Francisco Saavedra, también manifestó su alegría por esta noticia en Instagram. “Qué emoción más grande Francisco. Se merecen lo mejor del mundo. Los quiero mucho y recuerdo con todo mi cariño“, escribió.