Fue el pasado 9 de enero cuando se vivió la gran final de bailarines de la segunda temporada de Rojo, siendo el primer lugar Francisco Solar, el segundo Xiomara Herrra y el tercero Rodrigo Canobra.

Y este viernes, a casi 7 meses de que culminara la competencia, es Herrera quien no está muy contenta con la producción, pues señaló que aún no le entregaron su premio, el cual corresponde a auto cero kilómetro.

La joven conversó con Intrusos y señaló que con TVN las cosas no estaban muy bien por esta demora, agregando que llamó para preguntar y le dijeron que tenían plazo para entregarle su vehículo hasta el 28 de octubre.

En esta línea, Herrera indicó que hace un mes firmó el contrato que señalaba qué automóvil le iban a entregar. En esa instancia le dijeron que lo tendría en 2 semanas.

“Ahora que me dicen que es el 28 de octubre, me desmotiva, porque yo cumplí con el contrato. El documento tiene muchas cláusulas, yo fui fiel a TVN, yo era imagen de ellos. Postergué muchas pegas que me ofrecieron en otros canales por lo mismo, por el contrato”, explicó.

Cabe mencionar que en todas las generaciones han demorado en entregar los premios. Por ejemplo, en la primera temporada, la entrega de departamento a los primeros lugares (Juan Ángel Mallorca y Hernán Arcil) también se demoró más de 7 meses.

No obstante, Xiomara Herrra confesó que estaba “demasiado decepcionada con algunos productores de Rojo“. “No sé qué hacer para que me lo entreguen. Lo único que quiero es mi premio, quiero disfrutar todo lo que me sacrifiqué en el programa”, afirmó, para luego comentar que la situación era “abuso de poder”.

Recordemos que los otros premios eran un millón de pesos para el tercer lugar (Canobra) y para el ganador (Solar) 10 mil dólares (cerca de 7 millones de pesos) y una beca de estudio por un mes en Las Vegas.