El 28 de mayo pasado Canal 13 transmitió el último capítulo de Pacto de Sangre. Allí se pudo ver el terrible final de Benjamín (Álvaro Espinoza) y el notable cierre de Trinidad (Ignacia Baeza), quien pudo zafarse de toda responsabilidad por los delitos de su marido. Claro que por otro lado, quien tuvo un desenlace feliz fue Feliciano, el personaje de Álvaro Gómez, quien siempre tuvo razón sobre los delitos contra Daniela (Antonia Bosman).

A dos meses del fin de la nocturna del ’13’, Álvaro ha podido dedicarle tiempo a otros proyectos, pero por sobre todo, ha descansado. Estuvo prácticamente tres años sin parar, trabajando en teleseries, y por primera vez en todo este tiempo pudo dedicarse a él.

Tras el boom de Pacto de Sangre y en medio del musical de Peter Pan, el actor conversó con Página 7 y habló de cómo han sido estos últimos meses para él.

“Esta fue la tercera teleserie que yo venía haciendo, sin vacaciones, ni nada. Esto significó para mí algo súper desgastante y agotador, pero por otro lado fue muy gratificante. Por un lado estuve en Amanda, donde hice un villano, villano. Después pasé por la comedia, con Grandinetti en Si Yo Fuera Rico, y después me toca hacer el bueno en Pacto de Sangre. Como actor, se me llenó de grandes desafíos”, partió comentando el intérprete.

Si sacamos cuentas, el actor partió las grabaciones de Amanda en 2016; recién en febrero de este año que Pacto de Sangre, terminó de trabajar sus escenas. Por ende, Álvaro simplemente no paró. Pese a esto, manifiesta estar orgulloso de haber sido parte del fenómeno que significó la nocturna de la exseñal católica.

“Fue un grandísimo proyecto de los pocos que se hacen a ese nivel en la televisión chilena. Llegó a ocupar un lugar importante dentro de la televisión, fue muy atractivo. Y luego el desarrollo del guion fue súper potente. Además, los directores y productores pudieron encontrar el elenco idóneo para cada uno de los personajes”, complementó el actor.

¿En qué está hoy?

Tras el fin de Pacto de Sangre, Gómez pudo enfrentarse a un escenario mucho más relajado. Si bien no está en pantalla, no le han faltado proyectos.

“En este momento estoy con un programa de radio a las 11 de la mañana, una radio online que se llama CF, la radio de la música chilena. El programa se llama ‘Ciudadano a pie’, es muy distendido, bastante misceláneo, donde interpretamos el día a día desde nuestra mirada y desde el ciudadano a pie, de la persona que no es tan entendida sobre algunos temas, pero que tenemos derecho a opinar y conversar”, explicó el actor.

Y por otro lado, nuevamente se ha sumado a una obra. Ahora es parte de un proyecto llamado Peter Pan, el musical, donde interpreta al Capitán Garfio, trabajo pensado para grandes y chicos.

“Me encanta el formato musical. Todo este tiempo que me he parado en los escenarios ha sido para musicales, no ha sido otra cosa. Afortunadamente llevo varios en el cuerpo, y efectivamente como género me gusta mucho. La conjunción de tres elementos como la danza, el canto, la actuación, creo que más allá de lo meritorio, es muy atractivo. Por otro lado, es una buena instancia para generar audiencia, es mucho más amable”, relató el actor.

Ahora bien, pese a estos trabajos, la gran pregunta para muchos es saber si volveremos a ver a Álvaro Gómez en televisión durante los próximos meses. Él se lo toma con calma.

“Hay algunos otros proyectitos, en pañales. Pero al terminar la teleserie, lo único que quería era descansar, y descansé efectivamente un rato. Ahora terminando Peter Pan en septiembre, me voy de viaje a Europa. Pero no tengo muchas ganas de volver altiro, estoy planificando. Necesito tiempo para mí, no todo es televisión, pero estoy contento”, cerró el intérprete.