Yo soy está en camino a su recta final, convertiéndose en uno de los programas más comentados en redes sociales, ya sea para bien o para mal.

En este contexto, es el ganador del espacio en su versión 2011 de Mega, Sebastián Hormazabal, quien se fue en picada contra Chilevisión por cómo se lleva la nueva edición del show.

En conversación con Página 7, el recordado imitador de Nino Bravo expresó su impresiones sobre la versión del programa y aseguró que la búsqueda de talentos no era propiedad para la producción.

Hormazabal relató que el canal lo llamó para que participara del casting y, cuando llegó a la prueba, le dijeron que no podían tenerlo porque no estaba a la par con los otros postulantes y porque ganó en Mega.

Ante esto el artista señaló que le pareció curioso pero decidió no insistir, aunque confesó que le llamó la atención los requisitos que debían tener los participantes para esta edición de Yo soy.

“Me dijeron que no querían a nadie que tuviese mucha calidad, querían gente totalmente nueva, amateur e ir puliéndola a través del tiempo. Son políticas del programa, lo decidieron así…”, expresó.

En este sentido, Sebastián contó que conoce a algunos participantes que aparecen hoy en el show y, comparándolo con la versión de Mega, cree que en CHV le faltan varias características para potenciar a los imitadores.

“En Mega las presentaciones eran con banda en vivo, con otro nivel de producción, mucho más imponente a la vista del telespectador. Aquí el programa es frío, no es en vivo y eso marca una gran diferencia…le falta darle un giro, porque termina siendo monótono”, afirmó.

Sobre los talentos, Hormazabal indicó que como imitador no puede criticar al resto de sus compañeros, no obstante, señaló que el jurado no ha sido muy estricto en cuanto a la evaluación de los candidatos.

“No hay un estudio real del artista por parte del jurado. Caen en que cualquiera se ponga a cantar una canción de un artista, y esa no es la idea. Ellos deberían ejercer más presión en, por ejemplo, el acento español, la impostación de la voz y, además, deberían ocupar audífonos para escuchar al cantante original”, aseguró.

Por último, en esta línea Sebastián comentó que para el rubro de imitadores la falta de exigencia en estos programas lo perjudica, ya que “entran al mercado artistas que le falta mucho por pulir y los espectáculos se realizan con una calidad que la gente no espera. Nos estamos conformando con artistas que les falta llegar a un nivel para dedicarse a ser imitador o tributo”.

Recordemos que Hormazabal no es el primer exparticipante de un programa de imitaciones en lanzar algunas críticas sobre Yo Soy de Chilevisión. Hace algunos días Marcelo Jiménez y Cristóbal Montecinos, ganadores del recordado programa de Canal 13 Mi Nombre Es, también se refirieron al espacio y coincidieron que debía ser más estricto.