Chris Carpentier desató varios comentarios en redes sociales hace un tiempo por sus comentarios sobre los participantes de MasterChef. Ahora el profesional nuevamente está en el ojo del huracán, pero por una polémica entrevista.

Fue en la Revista Sábado que el exjurado del estelar de cocina de Canal 13 habló acerca de su vida, de la cocina y de la sociedad actual. Sus declaraciones fueron lo que justamente generaron una ola de reacciones, que en su mayoría eran críticas.

Sobre los comentarios en el programa del ’13’, Carpentier declaró que “yo siento que hoy hay un clasismo invertido (…) Antiguamente, Chile era un país clasista de arriba para abajo. Hoy día hay un clasismo que viene de abajo para arriba. Hay que cagar al rico, al que tiene más. En MasterChef todo el mundo criticó a la rubia de ojos azules (Bárbara Lackington), y por otra parte está el otro tipo, que es sacrificado, que vende pizzas en Estación central (Giovanni Cárdenas), ‘ese tiene que ganar porque es pobre'”.

“Los pobres entonces hay que darles todo, aunque no tengan la capacidad. Y a los acomodados no hay que darles nada, porque no se lo merecen. Ese círculo en algún momento se vuelve tóxico”, complementó el animador, respecto a las críticas vividas durante la última temporada del estelar de cocina.

Estos comentarios ya comenzaron a generar resquemores en los cibernautas, pero no fue lo único. Cuando fue consultado por su profesión, Chris aseguró que no era chef, y que en realidad era un ‘presentador gastronómico’.

Esto dio pie para que Carpentier lanzara otra incendiaria declaración: “Hoy un chef al que le va muy bien puede ganar tres palos. Imagínate yo con cuatro cabros, tendrían que ir a un colegio semiprivado; tendría que vivir en otra parte. Comiendo al buen tallarín, arrendando”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de chriscarpentier (@chriscarpentier) el

Por otro lado, Chris habló de su infancia en un cuartel de la DINA, y de que a los 22 años su padre le financió un restorán de lujo y un costoso automóvil deportivo.

Sobre su establecimiento, Agua, en Estados Unidos, el ‘presentador gastronómico’ recordó que “yo hacía hue** para picarlos (a los críticos). Cocinaba con un sombrero de cowboy. Salía, saludaba a todas las mesas y a ellos no. (…) Los dejaba en vergüenza adelante de todos. Me estaba rebelando. Siempre fui un pendejo ninguneado”. Posteriormente, abrió un segundo local, pero en Vitacura: “Al verlo, siento que logro generar una marca, que yo puedo morir y la marca trasciende, eso es más que solamente haber hecho un restorán”, finalizó.

Todas estas declaraciones, posicionaron a Chris Carpentier como uno de los nombres más comentados en Twitter y en Trending Topic. Varios lo catalogaron de ‘clasista’ y ‘resentido’ por su polémicas frases.

Te dejamos algunas de las reacciones a la entrevista del exjurado de MasterChef.