Si hablamos de polémicas de la farándula nacional, la protagonizada por María José López y Mauricio Pinilla en junio de 2007 está dentro de las más recordadas. En aquel entonces, se aseguró que la modelo le había sido infiel a Luis Jiménez con el ex seleccionado nacional.

En medio de esta controversia, Andrés Baile lanzó en el extinto Mira quien habla que Coté nunca estuvo con Pinilla, sino que estaba con Daniela Aránguiz viendo El Rey León. Días después, el actual delantero de Coquimbo Unido rompió el silencio y protagonizó una conferencia de prensa que es recordada hasta hoy.

“Era yo quien estuvo con ella esa noche, pero es a la señora López a quien le corresponde dar las explicaciones pertinentes a su marido y no a mí, porque en ese momento yo era una persona soltera”, cerrando con la frase “un caballero no tiene memoria”.

A 12 años de esta polémica, Coté López fue invitada al estreno de la versión Live-action de El Rey León, donde se río sola tras recordar de manera inevitable lo sufrido hace una década: “Yo creo que a la gente le parece algo divertido, pero la verdad es que a mí me da lo mismo. Han pasado 12 años y este tema para mí está superado hace más de diez. Ya no es tema”.

De hecho, la empresaria detalló que fue su marido, Luis Jiménez, el que la invitó: “Imagínate que él me pidió que trajera a los niños porque es amigo del que organiza esta función. Él me dijo ‘amor, lleva a los niños, porfa’. Se rió, pero no me dijo nada”, aseguró en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

Aprovechando el evento, Coté bromeó con su polémica con Pinilla, ya que reconoció que será primera vez que verá El Rey León: “Por eso la venimos a ver. No quería decirlo, pero ahora por fin voy a ver El Rey León, jajajá, por fin la pude ver”, comentó entre risas.

Ahora respecto a esta película, María José reconoció que “la encontré buena, esta versión es muy linda, más realista (…) Mis hijas aman las canciones, entonces las cantan en el auto cuando vamos con Luis. Y nosotros nos miramos y nos reímos no más porque es como lo único que nos faltaba, que hasta ellas mencionen la película”. Si hasta en Instagram la esposa del ‘Mago’ bromeó con su polémica.