Insólito y desubicado. Así fue catalogado el comentario hecho por el periodista Jorge Hans a Luis Pettersen, luego de que ambos participaran de un panel en Mentiras Verdaderas, para hablar del caso de Fernanda Maciel.

En medio de la discusión, se comenzó a hablar de la responsabilidad de Felipe Rojas en la desaparición y muerte de la joven embarazada. Ante esto se debatió de la opción de que el detenido esté encubriendo a otras personas, por lo que se recordó las dudas que hubo durante la investigación sobre Pettersen.

Ante esto, Luis se defendió diciendo: “¿Por qué yo no participaba (en la investigación)? Porque yo no era cónyuge, no tenía derecho a nada. Si iba con un abogado no me iban a tomar en cuenta porque yo supuestamente era el sospechoso número uno, por ser la pareja, como lo habló usted varias veces, don Hans, que me atacó varias veces en medios de televisión. ¿Se acuerda o no?”.

Tras oír esto, Hans argumentó que no recordaba haberlo atacado, a lo que el involucrado respondió: “Habló, especuló mucho, que yo como taxista, que por mi forma de vivir, que la forma de vestirme. Fueron miles de cosas las que usted planteó. Que a lo mejor estaba metido en el lado del narcotráfico”.

Estos comentarios desataron una discusión entre ambos: “¿Y no te parece lógico?”, comentó el periodista. “Eso no significa que todo parezca lógico, la forma en yo que viva o deje de vivir, porque yo tampoco sé cómo usted vive en su casa (…) A mí me gustan las comodidades, para eso me saco la cresta”, lanzó Luis.

Ahí fue cuando Jorge Hans lanzó un comentario que de inmediato desató la furia de los televidentes, que lo catalogaron de desubicado.

“A mí no se me ha perdido mi pareja ni estoy involucrado en un caso como el tuyo”, fue la frase de Hans, que causó repudio en redes sociales. “Ojalá nunca se le pierda, porque vas a saber lo que es estar en los zapatos de uno. Hablar no cuesta nada”, cerró Pettersen, que en ningún momento perdió la compostura.

Tras esta frase, el nombre de Jorge Hans se convirtió en Trending Topic en Twitter, donde le llovieron los negativos comentarios, que criticaron sus palabras en contra de Luis Pettersen.