Día a día es posible ver a Emilio Edwards en Verdades Ocultas interpretando a Nicolás, el chef del restorán del pasaje Nueva Esperanza. En paralelo a las grabaciones de la teleserie de Mega, el actor también ha dedicado su tiempo a otro proyecto que lo tiene muy contento.

Esto porque junto a NIDO Forticrece, se unió al musical de Peter Pan, del clásico cuento que habla de las aventuras del niño que no quería crecer y que vivía en el ‘País de Nunca Jamás’. Junto con Consuelo Schuster, Álvaro Gómez y un nutrido elenco, Emilio lidera esta obra especialmente dedicada a los niños.

En medio de su visita a Concepción, el actor habló en exclusiva con Página 7 y se refirió a este nuevo papel que lo tiene muy entusiasmado.

“Es un privilegio hacer un personaje tan icónico y mítico. Es muy entretenido, porque es un personaje que le toca volar, entonces en el aspecto escénico es muy interesante indagar en esos espacios, de desafíos físicos. No tan solo tengo que actuar, cantar y bailar, además volar. Ha sido súper desafiante”, partió relatando el actor.

Según contó Emilio, el proyecto está pensando en los niños, de hecho, reveló que se inspiró en su hijo para poder crear su versión de Peter Pan.

“Es una obra muy bonita, pensada en los niños (…) Pensé en mi hijo y en mismo cuando era chico, en cómo me sentía, en fantasear con otros mundos, qué había más allá de las nubes. Ha sido súper bonito trabajar en este proyecto”, agregó el actor, que ha gozado con este papel.

“No soy un actor preparado para un musical. Tengo nociones como bailarín y actor, pero en el canto tengo menos experiencia. Me gusta, y me desafía a aprender, porque no lo manejo. Ser actor de musical, es lo más desafiante. Hay que bailar bien, actuar, cantar, y desenvolverse en estos distintos aspectos”, detalló Edwards.

A diferencia de otras obras, Emilio ahora ha tenido que mezclar distintas facetas, además del canto y el baile. Ahora también trabaja diversas piruetas, ya que este personaje incluso vuela dentro del musical, lo que ha dejado impactado a los más pequeños: “Es mágico ver a los niños cuando miran a este Peter Pan que vuela, así se conectan con la historia”.

Según explicó el actor de Verdades Ocultas, ha habido todo un trabajo de producción para la puesta en escena de este musical, que cuenta con un elenco que logró crear un proyecto que emociona a grandes y chicos. Por lo mismo, Emilio reconoce que en la construcción de su papel, ha sacado el Peter Pan que lleva dentro para ponerlo en escena.

“Es toda mi faceta de Peter Pan, más allá del hombre que no quiere crecer. Yo diría que este Peter Pan tiene todo de mí, mis juegos, mi inocencia, mi aspecto creativo e imaginativo de creer en el teatro. Es una obra hecha para jugar, y el teatro es un juego”, lanzó muy emocionado el intérprete.

Al finalizar, Emilio Edwards reconoció que este trabajo “lo hago con mucho cariño y mucha dedicación”, por lo que invitó a todos los que tengan la oportunidad, de poder ver Peter Pan, el musical, que el próximo 21 de julio se presentará en el Teatro del Lago en Frutillar.