Entretención y Espectáculos

2019-07-16T19:46:06-04:00 16 julio, 2019, a las 19:46Publicado por: Paula Ramírez

Para viajar con el circo: hijos de Ruperto estudian en modalidad online

Modernos
El Gran Circo de Ruperto | Instagram
Visitas: Cargando
El Gran Circo de Ruperto | Instagram

Como viven viajando por su trabajo en El Gran Circo de Ruperto, el método de estudiar en una sala de clases simplemente no les servía a los hijos del humorista, por lo que en familia decidieron buscar otro tipo de alternativas.

Se trata de la educación online, donde los hijos de Ruperto; Christian y Antonella, de 10 y 15 años respectivamente, cursan quinto básico y segundo medio.

Lee También...

Ivette Vergara causó sensación con bellas y deportivas fotografías en bikini desde playa de EEUU

Ir al artículo

Según consignó Las Últimas Noticias, Antonella es trapecista y Christian hijo está en proceso de aprendizaje, por lo que como están en constante viaje, buscar un colegio en diferentes ciudades se hacía complicado, sobre todo por el tema de los cupos.

Frente a esa complejidad, Christian ‘Ruperto’ y su esposa Carolina Azócar, pusieron a sus hijos a estudiar en esta modalidad con el fin de que pudieran aprender a su ritmo y dando exámenes libres que realiza el Ministerio de Educación a quienes tienen lecciones de aquella forma.

Las clases son de lunes a jueves pero en horario libre, donde existen profesores hasta las 20 horas para atender sus dudas. Además, les van realizando pruebas o test y si no se conectan les llega un mail de aviso a los padres.

Al respecto, Antonella indicó que: “A mí me gusta más, aunque los exámenes son difíciles, porque es mucha materia”, mientras que Christian hijo opinó que: “Me gusta más por el tiempo y porque puedo jugar más. No me complica no tener compañeros de curso”.

Pese a ello, Rodrigo Larraín, Sociólogo de la Universidad Central, explicó que un profesor online no hace un trabajo formativo, que es lo que acompaña al proceso de adquisición de contenidos, como los temas morales. Respecto a la falta de compañeros, el profesional fue categórico en señalar que “los niños necesitan pares”, pues les ayuda a sociabilizar, hacer amigos, pololear y reglas de juegos comunes que aprenden a esa edad.

El ‘colegio online’ tiene un costo de 656 mil pesos anuales por alumno.

URL Corta: http://bit.ly/30tCWxk ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5