Este viernes, a través de un comunicado, La Red anunció la desvinculación de Catalina Pulido debido a su polémica detención y enfrentamiento a Carabineros el pasado 7 de julio.

“Si bien ha sido duro, tanto para el equipo como para la estación, por el cariño y gratos momentos compartidos, la compañía tiene un compromiso con sus audiencias, transmitiendo valores como la tolerancia, entre uno de sus pilares”, fue parte de las declaraciones del canal.

Debido a que este ha sido un tema muy mediático, los usuarios en redes sociales rápidamente comenzaron a reaccionar ante la noticia del despido de la actriz. Y, en este sentido, el nombre de Juan Andrés Salfate comenzó a repetirse en Twitter, llegando a convertirse en trending topic.

Pero, ¿por qué se recordó al panelista de Así Somos en medio de la polémica de Catalina Pulido? Pues, si bien muchos en la plataforma compartían y hasta “alababan” la decisión de La Red, otros acusaron a la señal de “machista”, recordando el escándalo que vivió Juan Andrés hace algún tiempo por consumir de cocaína.

La polémica de Salfate

En junio de 2012 el rostro de La Red fue detenido por comprar —justo afuera del canal— tres papelillos con cerca de 2,5 gramos de cocaína.

Lo anterior ocurrió en medio de un operativo antidrogas llevada a cabo por la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI, la cual llegó hasta Salfate debido a que la entrega de la droga estaba siendo vigilada.

En este caso, Juan Andrés no fue desvinculado de La Red y días después fue el protagonista de una entrevista en Mentiras Verdaderas contando su versión de los hechos y confesando que consumía cocaína de forma esporádica.

“No regularmente. La conozco, consumo de vez en cuando en las proporciones que yo veo que no afecten mis decisiones (…) No soy un adicto. Tengo tres pegas además de (la que tengo en) el canal, Si estuviera enganchado no podría cumplir con todo eso”, fueron partes de sus palabras, según consignó Emol.

Reacciones

En este sentido, fue esta antigua postura del canal frente al escándalo de Salfate en comparación al de Pulido lo que muchos catalogaron como machista.

En Twitter se formó el debate y si bien destacaban que la actriz había cometido un grave error, acusaron que igualmente estaba siendo víctima del patriarcado en la industria televisiva.

Por último, otros señalaron que eran dos situaciones completamente distintas, pues Juan Andrés no se resistió cuando lo detuvieron ni tampoco se enfrentó o trató mal a Carabineros, en cambio Catalina sí.

A continuación te dejamos algunas reacciones.