El canal de televisión estatal TVN ha vivido momentos de alta complejidad durante los últimos años, sobre todo desde el 2015 en que comenzó a tener millonarias pérdidas debido a malas decisiones de sus directores. Durante su crisis, incluso ha recibido aportes por parte del Gobierno.

Jaime de Aguirre (67), quien se desempeñó como director ejecutivo de TVN entre 2016 y fines del 2018, habló acerca de su renuncia, lo que vive el canal actualmente y del futuro rumbo que podría tomar la emblemática casa televisiva.

En entrevista con el diario La Segunda, de Aguirre sentenció que lo que habría que haber hecho sería “haber reforzado, respaldado y profesionalizado el proyecto. Si no, yo sugiero que mejor lo vendan. Ahora que todavía vale. Puede que no lo quiera terminar, pero la está ahogando”.

Asimismo, el hombre se tiró en picada contra el presidente de la República Sebastián Piñera, asegurando que “terminó con La Nación, no veo que no se pueda terminar con TVN”.

Por otra parte, el ex director explicó que renunció porque “no compartimos con ‘el dueño’ el rumbo de este canal, las velocidades, los énfasis y eso me obligó a renunciar. Aparte de la canallada que me hizo el presidente del directorio, Francisco Orrego”.

El hombre dijo al medio citado no haberse arrepentido de haber dado un paso al costado del canal. “El ambiente que viví fue extraordinariamente tenso y desagradable”, agregó.

A pesar de que Televisión Nacional de Chile está viviendo una profunda crisis financiera, Jaime destacó el gran alcance que tiene y explicó por qué, desde su punto de vista, podría ser una buena alternativa venderlo. “Me puedo imaginar perfectamente interesados en un medio con nueve centros regionales, con una señal internacional, con un canal de noticias bastante exitoso, y que llega de Arica a la Antártica”, afirmó.