Contigo en la Mañana se caracteriza por mostrar casos de distintos ciudadanos que buscan ayuda por las injusticias que sufren. Tal fue René Quezada, quien se vio tan desesperado que recurrió al matinal de Chilevisión.

Este anciano de 81 años acusó que le firmó un documento a un vecino, y sin darse cuenta, autorizó el traspaso y venta de su casa. Ahora este hombre está desesperado, ya que está a punto de ser desalojado de su hogar, que es el único bien que le queda.

“Aquí está mi vida, lo he dejado todo aquí (…) es lo único que tengo y me lo están quitando. Estoy viviendo un momento desesperado, que en cualquier momento me tiren a la calle. Llevo viviendo aquí más de 40 años. Me dicen que he vendido mi casa, pero nunca he recibido ni un peso”, explicó devastado René.

Luego de revisar los antecedentes, la panelista y abogada, Macarena Venegas, detalló que pese a que el documento firmado por este hombre puede ser legal, el problema es que efectivamente no ha recibido ningún peso por esta venta. Además, y lo más importante, es que René nunca ha tenido la voluntad de entregar su casa, y eso es clave en esta situación.

“En el fondo la voluntad es lo más importante. Si es que esta voluntad está viciada (…) eso es digno de la nulidad de este contrato. El problema que se nos presenta en este caso es que esto ocurrió hace más de cinco años, por lo tanto la acción de nulidad estaría prescrita”, detalló la abogada, quien aseguró que aún se podría hacer algo.

Tras oír esto, don René aseguró entre lágrimas que estaba desesperado, y pidió por favor que lo ayudaran. Luego de esto, este hombre no pudo evitar llorar, y eso conmovió a todo el panel. Para evitar exponerlo, cortaron el despacho y siguieron hablando del tema en el estudio: “Está muy desvalido, está muy solo”, lanzó muy apenada Monserrat Álvarez, mientras que Macarena le envió mucha fuerza por este momento.