Este domingo se emitió un nuevo capítulo del programa de Canal 13 Contra Viento y Marea. En este espacio, de la mano del conductor Francisco Saavedra, se dan a conocer sensibles historias de personas que luchan contra la adversidad y los prejuicios.

Si bien en Chile la diversidad sexual está siendo cada vez más aceptada, aún existe un fuerte repudio social a la hora de abordar, por ejemplo, la homosexualidad de una persona cercana. En pleno SXXI, son muchas veces las mismas familias las que van en contra de que una pareja del mismo sexo pueda vivir su amor tranquilamente.

En esta jornada, se contó la historia de Constanza y Diana, quienes se aman profundamente pero han vivido el desprecio de sus familiares por ser lesbianas. De hecho, cuando Coni le contó a su padre que se casaría con otra mujer, él reaccionó de la peor manera.

Resulta que una de estas mujeres, que no veía a su padre hace más de un año, tuvo la oportunidad de juntarse con él a conversar. El hombre, quien es muy apegado a la religión, se negó a aceptar la orientación sexual de su hija, por ir en contra de sus principios bíblicos.

Tras esta situación, el conductor intervino y encaró al hombre. “No se pierda a su hija, que no está haciendo nada más que amar otra mujer; está feliz y está orgullosa. No se pierda lo más importante en la vida que son los hijos”, afirmó. Por último, ofuscado le gritó “¿Cómo va a ser más grande el amor a Dios que a su hija?”.

El conductor del espacio, enojado por la actitud que tuvo el padre de Constanza, hizo la siguiente publicación a través de su cuenta de Instagram tras la emisión del último episodio. “Uf, qué difícil. Qué rabia ver cómo las creencias religiosas le ganaron al amor verdadero. Nuestra hermosa novia NO fue apoyada por su padre ya que para él, su relación ‘no es normal’. Me da una pena terrible acordarme de este momento”, fueron sus palabras.

Revisa a continuación el duro momento compartido en el post de Saavedra: