A fines de 2018 Cristian Aldana, exlíder de la banda “El Otro Yo”, fue acusado abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.

El músico se encuentra con prisión preventiva desde el pasado 23 de diciembre y este martes en una audiencia del caso el fiscal Guillermo Pérez La Fuente pidió 35 años para el argentino.

De acuerdo al medio trasandino Clarín, Aldana fue denunciado por siete mujeres que aseguraron que algunos de los episodios de abuso ocurrieron cuando eran menores de edad.

La condena que pidió el fiscal fue asesorada por la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM). Además, se señaló que en la solicitud de pena se argumentó que el músico cometió delitos de abuso sexual “gravemente ultrajante, con acceso carnal y reiterado contra seis de las siete denunciantes”, siendo absuelto de uno de los casos.

No obstante, esta petición se contrasta con la de del abogado Sebastián Da Vita, representante de tres de las denunciantes

La petición, sin embargo, no fue un acuerdo unanime entre las denunciantes. Lo anterior, puesto que el abogado Sebastián Da Vita, representante de tres mujeres, había pedido 40 años de presidio para el imputado.

“La versión de Aldana de que se vio superado por la lujuria de dos jovencitas de catorce y quince años no es creíble en boca de un hombre de treinta y cinco (…) Todas las víctimas eran niñas, casi adolescentes, con un comportamiento lábil e influenciable, con algún problema en sus hogares y en un estado de vulnerabilidad”, señaló.

Por su parte, exlíder de “El Otro Yo” se declara inocente de todos los cargos que se le acusan y su molestia se han hecho evidente en las audiencias, donde ha protagonizado varios desordenes. Por ejemplo, han suspendido sesiones y lo han debido retirar al menos dos veces de la sala por gritos, como también por agitar un cartel que señalaba: “Sin defensa no hay juicio”.

Finalmente, tras la audiencia Cristian Aldana difundió un audio en que realizó sus descargos por el juicio que, a su parecer, no es justo. “Yo lo que quiero es un juicio justo, no este mamarracho judicial donde no me aceptan las pruebas, no se investiga a fondo, no me aceptan lo careos, no me aceptan parte de los testigos que me están faltando, me sacan al abogado de confianza y me imponen una defensa aparente que me genera un daño totalmente irreparable. Me quieren quebrar anímicamente, psicológicamente y físicamente, haciéndome pasar por el tormento de realizar 3 audiencias por semana, donde me llevan sin comer, sin dormir, encerrado en calabozos sin colchón, helados y viajando con esposas, encadenado como un animal. Y después de todo eso, tengo que declarar y encima no pude terminar de declarar Me están torturando y me quieren condenar ya”, afirmó.