El epicentro del eclipse solar de este martes también fue el del encuentro de famosos. Varias figuras de los canales nacionales agarraron sus maletas y partieron no sólo a cubrir el evento astronómico, sino también a presenciarlo en su máxima expresión.

Carmen Gloria Arroyo fue más práctica. Y como por motivos laborales no podía moverse tanto de la capital, decidió buscar la mejor instancia para ser parte de este histórico momento.

“Me metí a Google y una de las opciones era venir a verlo acá”, dijo “La Jueza”, instalada en el restaurante El Mirador del centro de ski El Colorado, un espacio donde los amantes de la nieve se juntaron para ver el eclipse de la manera más despejada posible y en medio de un entorno brillante.

“Este es un evento nacional que, más allá del interés científico que despierta, genera un interés popular y es un recuerdo de vida que uno tiene. Por eso quise pasarlo acá, con toda mi familia”, explicó junto a su pareja, Bernardo Borgeat, y sus tres hijos.

Carmen Gloria Arroyo y Bernardo Borgeat vieron eclipse en El Colorado
bernardoborgeat | Instagram

La figura de TVN indicó que “recuerdo algunos eclipses de chica, pero bien distintos. A uno le hacían ahumar unos vidrios con velas en ese tiempo y así lo veíamos. No había tanta protección ni estos lentes con los que ahora se ve espectacular”, afirmó.