Hace ya varios días que la locura se apoderó de quienes esperan con ansias el eclipse solar que, al menos en la región Metropolitana, alcanzará su peak a las 16:37 horas.

En este contexto, son muchísimas las personas que se trasladaron hacia el norte del país esperando obtener una mejor visión de uno de los fenómenos astronómicos más importantes del mundo.

Es por eso diversos científicos y entendidos en la materia han entregado sus recomendaciones para disfrutar de este acontecimiento, nos han explicado de qué se trata este eclipse total e incluso, como el caso del profesor José Maza, dictarán charlas sobre el fenómeno en el norte del país.

Y otra conocida celebridad criolla que no se quiso quedar abajo de esta ‘fiebre’ fue María Eugenia Larraín, quien a través de la Numerología, entregó sus recomendaciones para vivir este eclipse. Recordemos que la rubia se dedica a este oficio bajo el seudónimo de Kenita Boo.

En conversación con La Cuarta, reveló que “los eclipses solares han sido observados por siglos y son un cambio, es un antes y un después. Genera un cambio global y hoy hay mucha expectativa por verlo. Antiguamente no era así, pero en realidad es un momento de mucha sombra cuando el sol desaparece en el eclipse”.

Respecto a si existe algún atuendo en especial que podríamos usar para observar el fenómeno, Kenita recomienda “vestirse de blanco, para ser un punto de luz”.

También asegura que hay que estar “muy bien nutridos” para recibir lo que viene y, en lo posible, no tomar nada de alcohol”.

Si lo pasas con seres queridos, lo ideal es que se abracen y transmitan su amor. “Este momento de oscuridad es necesario para lo que viene después. Así como es potente la oscuridad que habrá, la luz que viene después es muy ‘heavy’. Es la presencia de la luz que se manifestará con toda su fuerza y potencia vibratoria”, agrega.

Lo que no aconseja por nada del mundo Larraín es encender velas, pues “pueden abrir portales y a las personas que no saben manejar eso adecuadamente, podría jugarles una mala pasada”.

Tampoco recomienda contraer matrimonio durante el fenómeno, pues es mejor “esperar un poquito a lo luminoso que se viene después para tomar una decisión tan importante como esa”.