Hace unas semanas, llamó la atención en el episodio especial de La Divina Comida del ‘día del padre’, la declaración de Belén Soto, quien confesó haber sufrido por una relación abusiva de parte de una pareja 15 años mayor.

Días después, la actriz estrenó su libro No te lo mereces, donde justamente haba de los críticos episodios que sufrió cuando tenía 15 años. Este lunes, durante su visita al Mucho Gusto, dio más detalles sobre esta dura etapa en su vida.

En medio de su relato, Diana Bolocco le preguntó cuándo fue el momento en que se dio cuenta que todo iba mal en su relación. Fue en este momento que poco a poco Belén se comenzó a emocionar.

“Eso fue lo más difícil. Sólo decirte que estuve dos años y medio en esa relación. Ahí lo más importante es la forma en la que él manipula tus emociones, hacerte sentir que tú lo necesitas, eso es lo principal. Que lo necesitas para tomar decisiones del trabajo, emotivas, de familia. Por eso fue tan complicado salir de eso”, partió diciendo Soto.

Posteriormente, Belén se quebró al contar un episodio crítico que para ella fue el punto de quiebre en esta tóxica relación, donde este sujeto le fue infiel en varias ocasiones.

“La última vez fue cuando me di cuenta que me estaba engañando en mi cara. Inconscientemente, me fui manejando y me dio una crisis de pánico, y en la autopista casi pierdo la vida, por culpa de este hombre. Eso es lo que emociona, que a otras mujeres le esté ocurriendo esto”, tras decir esto, Belén no pudo evitar soltar sus lágrimas.

Belén Soto se quebró en Mucho Gusto al hablar de episodio en relación abusiva
Mega
Belén Soto se quebró en Mucho Gusto al hablar de episodio en relación abusiva
Mega

Al final, y tras la emoción del panel del Mucho Gusto, la joven actriz lanzó una potente reflexión sobre lo que le pasó y los motivos que la llevaron a escribir su libro.

“Hay mujeres que no se están dando cuenta, que esas relaciones abusivas que uno tiene con uno mismo. El mirarme al espejo y no quererme, y no aceptarme. Él decir no me gusta mi cuerpo, pero al final, el salir de eso, es lo más lindo (…) Queremos que no hayan más femicidios. Que más mujeres crean en si mismas, y que valemos muchos, tenemos mucho que entregarle a la vida”, cerró la intérprete.