Hace unos días, Mega decidió lanzar los primeros spots promocionales de la que será su nueva teleserie Yo soy Lorenzo. En estos videos era posible ver a varios actores y figuras del canal, pero poco respecto a la historia de este proyecto.

La música de fondo de estos adelantos daba una pista de la trama. Con el tema We go together de Grease, el canal del grupo Bethia comenzó a preparar al público para lo que será su nueva vespertina, que irá tras el término de Isla Paraíso.

Yo soy Lorenzo es una teleserie escrita por Daniela Castagno y que tiene como eje central la suplantación de identidad y las dificultades de ser homosexual en Chile en la década del 60. Ahora bien, ¿quién es en realidad Lorenzo? Este papel lo interpretará Jorge Arecheta, quien vuelve a sumarse a un área dramática, tras su última participación en La Colombiana de TVN.

Su personaje es un joven llamado Lorenzo Mainardi, quien es parte de una adinerada familia chilena, y que se verá obligado a casarse con Laura (Vivianne Dietz), en un matrimonio por conveniencia.

Esta muchacha será la hija de Ernesto (Francisco Reyes), un empresario que está empecinado en casar a su hija en el pueblo de Vista Hermosa. El gran problema es que el personaje de Arecheta no quiere casarse, y por un especial motivo: es gay.

Bajo este contexto, le pedirá a su chofer y mayordomo, Carlos González (Mario Horton) que intercambien identidades para evitar así el compromiso, propuesta que él acepta. De esta manera, Carlos pasará a ser Lorenzo, mientras que Lorenzo se convertirá en el asistente de su nuevo patrón.

La idea es que la teleserie siga con la tónica de Isla Paraíso, Pituca sin lucas y Pobre rico, que sea alegre, fresca y entretenida: “Todos estos ingredientes son muy importantes para el horario de las 20:00 horas, cuando nos está viendo toda la familia. Además, queremos poner sobre la mesa temas como la liberación femenina o las complejidades de ser gay en la época”, adelantó María Eugenia Rencoret, directora del área dramática de Mega, en conversación con el diario El Mercurio.

Por otro lado, tal como ocurrió con Perdona Nuestros Pecados, al ser una teleserie de época, el equipo de Mega está preparando la ambientación adecuada y los trajes precisos para la trama. De hecho, por lo mismo se pensó en Grease para enganchar al público.

Cabe mencionar que el elenco de Yo soy Lorenzo también incluye a Patricia López, Francisco ‘Toto’ Acuña, Sigrid Alegría, Francisca Walker, Otilio Castro, Teresita Reyes, entre otros.