Vino a Chile por tres semanas y aprovechó de hacer miles de cosas. Vesta Lugg no sólo asistió a un seminario de influencers, a una grabación del programa Podemos Hablar de Chilevisión y a la Marcha del Orgullo del pasado sábado, sino que además viajó para celebrar el primer aniversario de su revista digital Muy Vesta.

Una instancia especial donde armó un festejo íntimo con sus colaboradores en la terraza del Hotel Ritz, y donde se dio tiempo para hablar con Página 7 acerca de sus planes futuros.

Unos planes que no incluyen aquel clásico de matrimonio e hijos, confesión que, según la rubia, impacta a su entorno. “No me veo como mamá. Todavía la gente se shockea cuando lo digo”, comentó.

La blonda agregó que “la mayoría de mis amigas quiere ser mamá y las respeto, pero hoy en día la mujer no tiene que ser mamá para ser mujer. Aún se asocia a las mujeres como un objeto que se reproduce, que cocina, que hace el aseo”.

¿Y ha recibido críticas por su decisión? “Hay gente que me ha dicho ‘¿cómo te vas a desarrollar como mujer si no te reproduces?’. Como que tú has fallado como mujer porque no vas a tener hijos. Otorgan un montón de autorespuestas que, si yo no te las doy, no tienes por qué asumirlas”, expresó.

Lugg confesó que incluso este ha sido un tema con sus parejas. “Yo no me veo casada, pero si mi pareja se quiere casar y es importante para ellos, es una conversación y lo haremos si es importante. Pero tener hijos es distinto. Un papel a tener que criar y darle amor a alguien 18 años de una vida son compromisos totalmente distintos”, afirmó.

Pese a los cuestionamientos, su familia sí la apoya. “Mis papás son papás del 2019. Tienen una hija que armó una revista digital, que no fue a la universidad y que no quiere ser mamá. Ellos han evolucionado con los tiempos”, cerró.