Si bien en un principio la nueva teleserie de Canal 13 Amor a la Catalán era anunciada como vespertina, hace unos días la estación anunció que su estreno será el domingo 7 julio después de Teletrece.

Esto generó gran extrañeza entre los televidentes, quienes creían que la producción protagonizada por Cristián Campos sería emitida a la 20 horas, al igual como lo hizo La Reina de Franklin.

A pesar de que el excanal del angelito todavía no confirma el horario, el diario La Tercera señaló que diversas fuentes revelarían que la nueva teleserie se emitirá en la noche.

De este modo, de lunes a jueves, después del noticiario, estarían en pantalla las dos producciones del canal: Amor a la Catalán y posteriormente Río oscuro.

Al parecer, esta sería una estrategia para remediar el bajo rating de la nocturna y la notoria diferencia que se generó durante mayo, cuando se emitieron los capítulos finales de Pacto de sangre.

Amor a la Catalán | Canal 13
Amor a la Catalán | Canal 13

El sitio nacional señaló que la idea sería darle mejores y renovadas opciones comerciales al horario prime, el cual promedia cerca 7,2 puntos con Río Oscuro.

Pero, ¿qué pasará con la producción turca Fugitiva? Al parecer, sería reacomodada en la parrilla en un nuevo horario. Sin embargo, todavía el canal no ha anunciado cambios al respecto.

Cabe señalar que próximamente se sumará a la competencia del prime, la teleserie Gemelas de Chilevisión.