Toy Story, una de las películas más clásicas de Disney, estrenó su cuarta entrega el jueves recién pasado. Sin duda, ésta fue una de las producciones más esperadas del año y ya está en cartelera.

Entre quienes ya la vieron hubo un detalle que les llamó la atención. Según consignó BioBioChile, el personaje Forky, que tiene relevancia en la película creada por Walt Disney Pictures en conjunto con Pixar Animation Studios, ya había sido presentado en otro filme, hace más de 10 años.

Ciertamente, este “juguete”, se ha posicionado como uno de los personajes más raros de toda la franquicia, pese a estar elaborado en base a un objeto de uso cotidiano. Se trata de un tenedor que había tenido su primera aparición en una escena al interior de la casa de Wall-E, durante el transcurso de la historia del pequeño y solitario robot que llegó a la pantalla grande en 2008.

En Toy Story 4, este tenedor, que luce exactamente igual, adquiere otra apariencia ya que fue ‘enchulado’ por la dueña de los juguetes, Bonnie, quedando con una expresiva carita e interactuando directamente con nuestros ya conocidos y queridos Woody, Buzz, entre otros. Sin embargo, pese a la decoración, el personaje fue reconocido por quienes vieron la película.

Aparentemente, no habría sido coincidencia. En estas películas, todo está muy bien pensado y cada detalle fue calculado cuidadosamente. Incluso, ya se han compartido a través de redes sociales varios videos que buscan demostrar la teoría de que Forky efectivamente había sido presentado a los fanáticos con una década de antelación.

Y tú, ¿crees que haya sido casualidad?

Cabe señalar que en otras películas de Disney, también han existido guiños de este tipo, haciendo referencia a personajes de otras producciones de los mismos creadores. Por ejemplo, en Toy Story se le rinde un breve homenaje a Rayo McQueen, de Cars. Asimismo, Nemo tiene una breve aparición en Monster Inc, entre muchos otros.