Entretención y Espectáculos

2019-06-20T09:21:06-04:00 20 junio, 2019, a las 09:21Publicado por: Herman Cordero
La información es de Comunicado de Prensa

Buena dupla: Canal 13 y TVN arrasan en el rating gracias a partidos de Copa América

Buen momento
Canal 13 y TVN arrasan en el rating gracias a partidos de Copa América
Visitas: Cargando
Luis ACOSTA / AFP

Una jornada llena de fútbol se vivió este miércoles, luego que se siguiera jugando la fase de grupos de la Copa América. En esta oportunidad, fueron dos encuentros los que se disputaron.

El primero fue Colombia y Qatar, que se enfrentaron en el Estadio Morumbí por la segunda fecha del Grupo B. El cuadro cafetero venció por la cuenta mínima logrando de esta forma pasar a cuartos de final, con un gol de Duván Zapata a solo cinco minutos de que terminara el encuentro.

Rodrigo Vera por Canal 13 y Gustavo Huerta por TVN comandaron la transmisión del partido donde nuevamente el VAR fue el polémico protagonista, después de la anulación de un penal y una tarjeta amarilla que ayudó a Qatar a soportar la presión colombiana.

Lee También...

“Ama a los argentinos”: Pedro Carcuro fue criticado por comentarios en duelo de la ‘Albiceleste’

Ir al artículo

“El uso del VAR ha sido atractivo para los televidentes. Es la implementación de una especie de justicia deportiva, aunque a mi parecer está al debe con los tiempos, me parece que es muy lento, y aunque ha sido polémico también ha sido útil que es lo más llamativo. Y es la primera vez que se utiliza en una Copa América”, comentó el periodista de TVN, Gustavo Huerta.

Este triunfo colombiano permitió a la alianza TVN- Canal 13 liderar la sintonía entre las 17.03 y las 19.31 horas con un rating promedio 18.4 puntos y un peak de 27 unidades. En el mismo horario Mega marcó 11.9 y CHV 6.8 puntos según datos entregados por Kantar Ibope.

Unas horas después, se jugó uno de los partidos más emocionantes de la Copa América 2019, hasta ahora. Argentina y Paraguay necesitaban un triunfo, pero al final ambos debieron conformarse con un empate dificultando su avance en el torneo internacional.

La transmisión conjunta entre TVN y Canal 13 fue comandada por Ignacio Valenzuela y el experimentado Pedro Carcuro, en un encuentro que permitió que la alianza liderara la sintonía con un rating online promedio de 30.9 puntos entre las 20.02 y las 22.29 horas y un peak de 39 unidades. En el mismo horario Mega marcó 19.1 y CHV 9.0 puntos según datos entregados por Kantar Ibope.

Frente a la alta sintonía del encuentro Pedro Carcuro comentó que “siempre es entretenido el fútbol a este nivel de competencia. Este debe ser el segundo o tercer campeonato más importante, donde están las grandes figuras del mundo y, por supuesto, eso siempre resulta atrayente”.

Y en cuanto a compartir comentarios con sus colegas del 13, el reconocido periodista deportivo de TVN dijo que “me acostumbré a esta convivencia. Ha sido muy grato, sin problemas, hemos trabajado de manera amistosa ambos canales con el único propósito de servir a los telespectadores”.

URL Corta: http://bit.ly/2FmNJRN ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5