Este miércoles se confirmó que Alexandra Monsalve había sido expulsada de Resistiré, luego que se fugara del reality, debido a que simplemente no aguantó más las condiciones del refugio y el mal ambiente que había entre sus compañeros.

Según explicó el animador Facundo Gómez, la colombiana abandonó el programa sin hablar con la producción, por lo que terminó siendo expulsada. Pese a esto, el mexicano no entregó más detalles de lo ocurrido, sin embargo, quien fuera la pareja de Ariel Levy dentro del encierro, contó todo lo que pasó aquel día que escapó de Resistiré.

La huida ocurrió el pasado 11 de abril, pero fue recién el pasado 19 de junio que se mostró en pantalla: “Me vino un ataque de angustia, me bajó la presión, me puse mal, no me podía parar de la cama, no tenía fuerza. Me estaban obligando a estar en un lugar donde no quería estar. Fuimos a enfermería, me iban a dar un calmante fuertísimo y cuando salió la paramédico pensando que estaba dormida, agarré su celular y llamé a mi hermana que casualmente estaba con mi mamá. Me dijo ‘mija, no quiero que usted esté ahí'”, partió contando ‘Ale’, en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

Fue así como la hermana de la colombiana se comunicó con ‘Ji-Hu’, Erick Sánchez, quien habló con Dino. El expulsado estaba a punto de viajar a Pucón, pero en una hora y media cambió sus planes y se dirigió hasta Calera de Tango para rescatar a su amiga.

“Mi hermana me pasó el número de Dino. Lo llamé y me dijo que calculara una hora y tanto más o menos, y que saliera por tal lado. Le contesté que era imposible, así es que salté por una ventana de la enfermería a dos metros de altura, luego venía un montón de ramas, me rasmillé fuerte. Nosotros normalmente no podíamos estar afuera mientras había actividad porque toda la producción giraba en torno a eso. Justo ese día estaban en actividad y la enfermera salió. Si no hubieran estado en actividad, yo no hubiera tenido chance de volarme (arrancarse)”, siguió relatando la ‘Leona’.

Tras este momento, Alexandra se coló a la casa de un vecino para posteriormente llegar a la carretera. Ahí la esperaba Dino, quien se la llevó lejos del encierro. Posteriormente, ella se comunicó con la producción de Resistiré, que le pagó cuatro semanas por su participación en el reality, sumado a un alojamiento por 10 días en el Hotel Diego de Almagro.

“Yo no vine por plata ni por fama, necesitaba irme a mi casa. Me fui a Colombia un mes y medio (…) Fui a reconectarme. Me aislé. Salía con mi perro y a hacer deporte. Los últimos 15 días estuve con mi familia y amigos”, lanzó la exresistente.

Actualmente, y mucho más repuesta, Alexandra Monsalve regresó a Chile para aprovechar su minuto de fama, y realizarando algunos eventos, por lo que se quedará un par de meses en el país.