Connie Achurra (41), conductora del programa Comer y sanar del Mega, vacuna a sus dos hijas Julieta (11) y Luciana (10) todos los años para prevenir la temida influenza.

Sin embargo, el fin de semana pasado, las dos niñas fueron diagnosticadas con el virus pese a haber tomado las medidas correspondientes. Según consignó el diario LUN, la chef aseguró que pese a que sus hijas se enfermaron, no fue tan grave como se podría pensar.

Julieta y Luciana habían sido vacunadas en abril, dentro de la campaña anual del colegio en donde estudian. No obstante, ocurre que el virus se puede contraer de todas formas. “Empezaron con los síntomas: fiebre muy alta y repentina y dolor muscular. Mi cuñada, que es doctora, dijo ‘esto es influenza’ y las dejó en reposo”, dijo la chef.

“Yo atribuyo al hecho que estaban vacunadas que el cuadro fue más cortito y sin complicaciones. Lo heavy de la influenza es que muchas veces trae complicaciones asociadas al nivel de infección y puede llegar a ser del terror. Este año varios compañeros de mis hijas se enfermaron y a ellas les dio más suave”, explicó Achurra.

Asimismo, Connie destacó que ella también se vacuna todos los años y que hasta ahora se ha salvado. “Estoy full con grabaciones para mi programa y que me enferme significaría que todo se va a atrasar. He cruzado los dedos para no contagiarme porque no he tomado ninguna medida especial. Pienso que es mucho mejor estar vacunada para que el cuadro que te dé sea más suave”, señaló.

La Dra. Teresa Peralta, inmunóloga de la red de salud UC explicó al medio citado que “los pacientes que estando vacunados contraen la influenza es porque fueron afectados por serotipos que no estaban contenidos en la vacuna”.

“La influenza es un virus que tiene la habilidad de mutar mucho en la medida que se va replicando. Por eso, tenemos que repetir la vacuna todos los años, porque en doce meses el virus mutó demasiado, se generan más serotipos y ya no nos sirve la dosis que se use en la campaña anterior”, agregó la especialista.