Resistiré ha mostrado en sus últimos episodios momentos muy difíciles para Teresa Kuster, ya que se le generó el peor escenario: se le juntaron en el refugio su ‘pareja’ dentro del encierro, Fede Farrell, y Gabriel Martina, su novio de hace 5 años. Si bien uno pudiera pensar que la argentina, que ya salió del reality, ha sufrido con estas imágenes, la verdad es que ha estado preocupada de otras cosas.

Esto porque apenas salió del programa de Mega y MTV, ‘Tere’ recibió un duro golpe: su papá en Argentina estaba grave. Jacobo Kuster, de 73 años, había sido diagnosticado hace un tiempo de un melanoma grado 4, por lo que tuvieron que extirparle los ganglios linfáticos. Si bien la operación había salido bien, todo cambió en mayo de este año.

“En el (examen) que le hicieron una semana antes que yo saliera del reality salió que tenía metástasis en el pulmón y la cabeza. Yo salí el (sábado) 11 de mayo de grabar y hablé con mi papá, me saludó muy feliz, muy contento y el martes 14 de mayo me llamó mi otro hermano, Jorge, que lo habían tenido que internar, que estaba muy grave y que era irreversible”, relató la chica reality en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

Según contó ‘Tere’, a su papá se le reventó una vena en su cabeza. Debido a la situación, viajó el 15 de mayo a Buenos Aires para poder verlo en la clínica. Así fue como la joven pudo acompañarlo, justo antes de morir.

“Estaba dormido, pero en un momento me miró, se quedó con los ojos abiertos y luego siguió durmiendo. Al día siguiente estaba con oxígeno y morfina y un día después, el 17 de mayo, falleció. Siento que esperó un poco a que yo saliera”, detalló Kuster, que recién volvió a Chile la semana pasada.

Teresa además explicó que con toda esta situación, no ha tenido tiempo de ver el reality, y menos todo lo que ha ocurrido con Fede y Gabriel. Pese a esto, lo que más le duele a ella es que no pudo lograr que su papá la viera ganando Resistiré.

“Estaba orgulloso, como papá baboso de la nena. Yo hablaba todos los días con mi papá, en la mañana o en la noche antes de irme a dormir lo saludaba, como si estuviéramos juntos. Lo llamaba por WhatsApp o chateábamos, a él le cargaba eso, lo odiaba con toda su alma, pero lo hacía por mí”, recordó Tere, detallando que su papá nunca dejó de trabajar, pese a su edad.

Pese a todo, Tere Kuster reconoció que sí queda una deuda pendiente, nunca vino a Chile: “Una de las cosas a las que más les temía en la vida era a la muerte de mi papás, por eso cuando veo comentarios malos (sobre lo que pasó en el reality) pienso si esa gente que me critica entendiera el momento lo que estoy pasando, nada de lo que me digan puede ser peor a lo que estoy pasando con la muerte de mi papá”, cerró.