La tarde de este miércoles se confirmó el fallecimiento de la periodista Javiera Suárez, tras permanecer internada en la Clínica Alemana.

La comunicadora de 36 años ingresó el pasado lunes de urgencia al recinto asistencial y aunque durante las primeras horas se mantuvo estable dentro de su gravedad, con el paso del tiempo su estado de salud se complicó y murió.

Recordemos que la periodista vivía con un complicado cáncer que comenzó como un melanoma (cáncer a la piel) y que fue diagnosticado en mayo 2016, mismo periodo en que estaba embarazada de su hijo Pedrito Milagros.

A los pocos meses el cáncer se había ramificado a su hígado, pulmón y huesos. En medio de esta situación, Suárez se sometió a un tratamiento de inmunoterapia, para no afectar a su bebé en gestación, hasta que finalmente pudo dar a luz y su hijo nació sin complicaciones pero con solo 30 semanas de gestación.

En estos tres años, Javiera enfrentó varios tratamientos y hospitalizaciones, de las cuales salió siempre victoriosa, convirtiéndose en un ejemplo de lucha y fe para muchas personas que viven con esta enfermedad.

Lamentablemente, este miércoles la batalla llegó a su fin. Tras conocer la noticia, fueron varios los famosos y cercanos a ella, que le dedicaron sentidos mensajes y reflexiones por su partida.


Ver esta publicación en Instagram

Con el corazón roto Publico esta foto… una mujer que luchó tanto, tanto, por vivir un día más! Me da rabia q existan tantas personas q les da lo mismo vivir… Javiera que hoy Dios te tenga a su lado y sigas cubriendo de amor a tu pequeño Pedrito Milagros, no tengas dudas q siempre serás su heroína, estará tan orgulloso de ser tu hijo, fuiste una mamá q hasta el último suspiro siguió intentándolo, es tiempo de q tú descanses en Paz y sepas q no fue en vano! #qdioscuideatufamilia #descansaenpazangelito #fuerzaalostuyos #malditocancer es imposible quedarse ajena a estas noticias, tantas personas sufriendo lo mismo… fuerza a todos Uds y no dejen nunca de luchar! 🙌🏻 de verdad q lo admiro muchísimo… son unos guerreros! 😢😢😢

Una publicación compartida de Gissella Gallardo (@gissepaz) el


Ver esta publicación en Instagram

Vuela alto Javiera..desprendida de dolores y amarguras..todo el amor para ti y tu familia.. @javierasuarezoficial

Una publicación compartida de José Antonio Neme (@jananeme) el


Ver esta publicación en Instagram

vuela alto hermosa

Una publicación compartida de Antonella Rios Mascetti (@antonellarios) el

Pedro Lladser | Instagram
Pedro Lladser | Instagram

Ver esta publicación en Instagram

Hasta pronto preciosa 🙏🏼🌟❤️ Nuestro Amado Dios ya debe estar disfrutando de tu hermosa sonrisa. 🎈🌅

Una publicación compartida de 𝒦𝒶𝓇𝑒𝓃 ℬ𝑒𝒿𝒶𝓇𝒶𝓃𝑜 (@karenbejaranotv) el


Ver esta publicación en Instagram

Una luchadora… descansa en Paz Javi 😢

Una publicación compartida de ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Karol Jesús Lucero V. (@karol_lucerov) el


Ver esta publicación en Instagram

Adiós Javi ❤️ ejemplo de lucha, fe y perseverancia ❤️ toda la fuerza para tu familia

Una publicación compartida de TitiAguayo (@titiaguayo) el

Javiera Díaz de Valdes | Instagram
Javiera Díaz de Valdes | Instagram

Cabe señalar que la última publicación en Instagram de Suárez, corresponde a una fotografía de ella cargando en brazos a su hijo al interior de una iglesia. En ella también varios rostros de televisión le dedicaron mensajes de apoyo luego que se conociera que fue internada de urgencia el lunes pasado.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el