La tarde de este miércoles se confirmó la muerte de Javiera Suárez tras casi tres años de su lucha contra un cáncer de melanoma.

La periodista tenía 36 años y fue diagnosticada con la enfermedad en 2016, cuando estaba embarazada de su hijo Pedrito Milagros.

Durante toda su lucha Javiera siempre se destacó por su actitud positiva, algo que quedó reflejado en su última entrevista televisiva con Mucho Gusto y que la realizó su gran amigo José Miguel Viñuela.

En ella, Suárez recalcó la importancia de la fe en todo este proceso. “Siempre he creído 100% en la Virgen y Jesús. Hace rato que yo hablo con ellos a toda hora”, comentó.

En este sentido, Javiera se mostró muy devota hacia la Virgen de los Milagros, llevando siempre una medatilla consigo.

Respecto a su recaída de febrero, la periodista confesó que pensó en dejar de luchar. Sin embargo, gracias al apoyo de su esposo y más cercanos logró salir adelante.

Pero uno de los momentos más emotivos fue cuando Viñuela le pidió que mirara una antigua fotografía de ella cuando estaba embarazada y le enviara un mensaje a su “yo” del pasado, expresando posteriormente sus deseos de tener otro hijo.

“Ojalá, más adelante, no tengo ningún apuro. Si no se da, no se da…aún así estoy totalmente agradecida de todo lo que peleaste”, afirmó.

En dicha entrevista también reveló el dolor que siente por el sufrimiento de su esposo, lo que hizo que se quebrara. “Yo no me veo como una persona enferma, pero es así… dicen ‘pobre su señora que está enferma’, qué lata para él. Yo me pongo en los pies de Cristián, de no saber si tu señora se va a morir”, señaló mientras no lograba contener las lágrimas.

Por último, respecto a sus sueños, Javiera indicó que si bien no le gusta pensar en ellos, le gustaría ver a su hijo crecer. “Me encantaría sanarme 100%. Sueño con ver a Pedrito entrando a la iglesia de la mano conmigo, me imagino seguir con vida en este mundo por muchos años más”, concluyó.