La mañana de este martes se vivió un cómico momento protagonizado por la periodista Constanza Roberts, panelista del matinal Hola Chile.

El espacio de La Red dedicó varios minutos a comentar la noticia de los sujetos que cavaron un túnel con el objetivo de llegar a la bóveda de la ‘Tía Rica’, institución de crédito prendario, pero que finalmente no cumplieron porque el guardia del recinto los pilló antes.

Fue en medio de este contexto y tras emitir un mini reportaje sobre en qué consiste este tipo de crédito que se otorga a quienes empeñan distintos objetos, principalmente joyas, que la ‘inocencia’ de Coni quedó al descubierto.

Resulta que Julia Vial comentó que la entidad recibe joyas de oro, platino y de otras piedras preciosas a cambio de dinero, no así elementos de plata. El tema es que a Roberts no le quedó muy clara esta práctica y lanzó un comentario que desató la risa de todos sus colegas.

La mayoría de la gente que recurre a la Tía Rica es para pedir plata, entonces ¿por qué vas a llevar plata para que te den plata?”, dijo bien seria ante la mirada atónita de sus compañeros.

El primero en contestar fue el abogado Claudio Rojas quien le dijo: “Ah ya, no te pongai’…¿estás bromeando o estás hablando en serio?”. A lo que ella respondió muy segura: “No, estoy hablando en serio”.

Acto seguido todos, casi al unísono, dijeron: “¡Plata de metal!“.

fail coni roberts sobre tía rica
Captura | La Red

La rubia solo atinó a reír y tanto los animadores como los panelistas bromearon con su fail, diciendo frases como “Lo que pasa es que la Coni es tan cuica que no le dice plata, le dice dinero”. Todo en tono humorístico.