El episodio ocurrido en el Festival de Viña del Mar 2019 con Jani Dueñas es por lejos uno de los más categóricos del último tiempo. La comediante que se subía a la Quinta Vergara, lo hizo con el cartel de ser una de las mejores a nivel mundial, pero eso no se reflejó en el escenario. ¿Resultado? La artista recibió duras pifias y muchas críticas.

Desde aquel episodio han pasado tres meses, Jani sólo se refirió de escueta forma de lo ocurrido, hasta ahora. En conversación con la Revista Sábado, la humorista dio su primera entrevista y se refirió en extenso, sobre lo que pasó en el Festival.

Según lo explicado por Dueñas, su paso por Viña de Mar fue igual que “un accidente. A un choque en moto contra un árbol. O correr una maratón, llegar a la meta y que te agarren a patadas (…) es un mar de rechazo y de violencia”.

La comediante aseguró que en un principio no quería ir al Festival, pero luego de su paso por Netflix, el reconocimiento de la Revista Time, y el aliento de su grupo más cercano, no dudó en dar una respuesta afirmativa a su debut en la Quinta Vergara.

Pero lo que se suponía que sería una noche redonda, terminó de la peor forma: “Mi mánager me fue a buscar al escenario con cara de funeral y yo estaba con un extraño ataque de risa nerviosa. Luego llegaron los ejecutivos a mi camarín, todos con cara de funeral y yo echando la talla. Yo creo que estaba en adrenalina profunda”, aseguró.

Tras meses de vivir esto, Jani por primera vez hizo un mea culpa y reconoció que cometió grandes errores para Viña 2019: “Yo siento que la gente no logra entender que uno sale de ahí sin saber muy bien lo que pasó. Para mí ha sido un misterio, y todavía lo es. Obviamente bajé ciertas ideas. Y aquí viene la autocrítica: yo no me preparé para el festival”, confesó la comediante, quien detalló que sólo presentó su espectáculo al mismo público de siempre, y que no probó su material en una audiencia más masiva.

“Preparé una rutina que sentí que era un poquito más transversal que la que hago siempre. No hice festivales. Hice solo bares. No hice shows grandes, y probé la rutina solo con la gente que me va a ver siempre, que es la gente que piensa igual que yo. Ese fue mi error. No saber a lo que iba”, concluyó Jani Dueñas.