El año 2017, Trinidad Riveros se hizo conocida como Princesa Alba de la mano de su primer hit, My Only One. De ahí en adelante, la carrera de la joven cantante fue sólo en ascenso y con su último video, Convéncete, ha acumulado más de 400 mil visitas.

Sin embargo, el camino de esta trapera siempre ha estado lleno de críticas. Primero, le decían que era una cuica disfrazada de flaite, que su música era un chiste, o el bullying que le hicieron por temas que incluían partes de su cuerpo.

“Estoy feliz de que la gente ahora esté entendiendo cómo es mi rollo y dejen atrás los prejuicios que podían tener con mi música. Al principio mucha gente pensó que mi primera canción era un trabajo para la U, pero la respuesta ha sido seguir no más con lo mío, ser perseverante”, indicó.

La artista, que fue invitada al lanzamiento de la colección Pride de H&M, aprovechó la instancia para contar a Página 7 cómo se toma a los haters. “Mi respuesta ante los comentarios odiosos y prejuicios es seguir haciendo lo mío. Todos los que me criticaron antes pensaron que iba a tirar la toalla, echarme para atrás, pero acá sigo, con más ímpetu que nunca”, aseguró.

En cuanto a las comparaciones odiosas que realizan de ella y de Paloma Mami por hacer el mismo estilo de música, Trinidad indicó que “siempre a las mujeres nos tienden a comparar. Le pasa a Denise Rosenthal, a Camila Gallardo, a la Mon. Siempre nos intentan hacer competir con ánimo de mala onda y generar competencia cuando no la hay. Al revés, nos apañamos mucho entre todas porque es súper difícil ser mujer en la industria”.

Respecto a aquello, Princesa comentó que, por ejemplo, “mi cuerpo no es comercial, no cumple con los estereotipos de belleza. Mis pechugas no son paradas y no soy una modelo. A la Paloma le debe pasar al revés, porque siempre nos objetivizan muchísimo. Esas son cosas que lamentablemente a la gente le importa y a la industria le importa, pero a mí no. Son bacanes todas nuestras carreras”.