Entretención y Espectáculos

2019-06-08T15:48:28-04:00 08 junio, 2019, a las 15:48Publicado por: Solange Garrido

Diego Muñoz y Evelyn Matthei protagonizaron tensa discusión por política en "Podemos hablar"

Diferentes opiniones
Discusión de Evelyn Matthei y Diego Muñoz
Visitas: Cargando
Captura | CHV

Héctor Morales, Karen Bejarano, Evelyn Matthei, Javiera Díaz de Valdés, Diego Muñoz y Felipe Izquierdo, fueron los nuevos invitados que tuvo el programa conducido por Julián Elfenbein, Podemos hablar.

Los rostros de la política, la televisión y la actuación, debatieron sobre varios temas, pero uno sobre la meritocracia generó una discusión bastante álgida.

Lee También...

“Estuve enamorado”: actor Diego Muñoz confesó que mantuvo corta relación con Fran García-Huidobro

Ir al artículo

“Todo el mundo habla de meritocracia pero casi nadie la ejerce”, dijo Matthei, agregando que “al final cuando contratan es ‘al amigo de'”.

“Los niños primero”, lanzó Diego Muñoz, recordando las polémicas de Sebastián Piñera.

En ese momento Héctor Morales contó el caso de un hombre que lleva 16 años trabajando en temas de tecnologías y ha intentado tener una reunión con el Ministerio de Medio Ambiente, para dar a conocer sus idas pero no lo ha conseguido. En este contexto, recordó que “el Presidente lleva a sus dos hijos a una gira donde deben estar otras personas y esa opotunidad no la tienen otros”.

Posteriormente intervino Muñoz, quien enfático declaró que “no solamente es la ausencia de meritocracia y puro nepotismo, además después viene una sucesión de mentira, creen que somos idiotas. Te voy a creer que viniste de oyente, que te pagaste tu pasaje, por qué no poder decir la verdad, por qué como que la clase política, si tú dices la verdad, cagaste como político. Uno te hace una pregunta ‘fuiste o no fuiste’ y te dicen ‘a ver’ y se dan la vuelta larga”.

Luego se refirió al acceso a la universidad, luego que Matthei hablara al respecto. “Perdóname Evelyn pero creo yo que es el modelo neoliberal, es la derecha financiera, antes el capital eran las personas y ahora cuánto tienes en el bolsillo (…). Estoy hablando hoy día de considerar la educación un derecho o un bien de consumo”.

Evelyn Matthei en Podemos hablar

Captura | CHV

Matthei dijo que obviamente es un derecho, respuesta que le hizo lanzar a Diego un “¡No! el presidente Piñera dijo que era un bien de consumo y se empezó a desdecir”. Lo interrumpió Evelyn, quien le dijo que “yo creo que tú estás siendo totalmente sesgado. Si él no creyera en la educación, la cantidad de plata que le metió a la educación en el primer gobierno, fue más que todos los gobiernos de la Concertación”.

“¡Pero porque pararon todos los pingüinos, uno tras otro, porque o sino no los escuchan!”, dijo el actor. Inmediatamente, la alcaldesa de Providencia le recalcó que no, pues “él (Piñera) cree en eso, si su familia no era rica”.

Diego le volvió a discutir, asegurando que Sebastián Piñera “no cree en eso” y que le dio más importancia “porque se convirtió en tema, se convirtió en la agenda”.

Discusión de Matthei y Muñoz

Captura | CHV

En ese momento, intervino Felipe Izquierdo para calmar las aguas, quien señaló que “el problema no es solo de Piñera, ¿sabes de quién es la culpa? es un problema mucho más complejo, viene de la revolución industrial. El problema es el que mundo cambió y cambió globalmente, esto no es un problema del barrio, es del planeta (…). No hay que cegarse en que este es el problema de un gobierno, hay cosas que efectivamente tienes razón, yo creo que el capital político hay que quemarlo rápido”, enfatizó, indicando que Piñera podría ser un excelente presidente si hiciera ese cambio.

Para ver la discusión completa, pincha aquí.

URL Corta: http://bit.ly/2wF687J ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5