Luego de semanas de promociones, TVN estrenó su nuevo programa Nada te detiene, espacio dedicado al emprendimiento y a entregarle oportunidades a distintos trabajadores chilenos, que buscan dar a conocer sus ideas.

Este proyecto liderado por Iván Núñez, presentará a 100 emprendedores que lucharán por un gran premio en dinero que les permita potenciar su negocio. Todo esto bajó los comentarios de un estricto jurado integrado por Nicolás Shea, fundador de Cumplo y quien además será el presidente del grupo; Gina Ocqueteau, fundadora de CrossCheck; Marcelo Guital, fundador de Aguas Benedictino; y la Gerente de Innovación de Corfo, Rocío Fonseca.

Además, quienes cumplieron un factor clave fueron los integrantes del G100, que son 100 inversionistas que aprobarán o rechazarán las ideas de los concursantes.

En este sentido, es el mismo G100 el que repartirá el premio de $150 millones entre los mejores proyectos: para el primer lugar $50.000.000; y para el segundo tercero, cuarto y quinto son $5.600.000.

En tanto, para quienes queden entre el 6º al 25º lugar de la etapa final, el premio es de $2.000.000. Y, para cada uno de los 75 que terminen entre el lugar 26º al 100º la cifra baja a $500 mil.

Para este primer capítulo, fueron varios los emprendedores los que tuvieron que salir adelante a realizar un discurso de exactos 60 segundos, para buscar convencer a los presentes.

Hubo algunos proyectos que simplemente hicieron alucinar a los televidentes. Como el de Waleska, la creadora del primer taller mecánico atendido exclusivamente por mujeres en Latinoamérica, por lo que busca fondos para poder expandir su marca y hacerla profesional. O el de Josefina Ugarte y su marca Tayú, que confecciona platos comestibles a base de cochayuyo.

Uno de los emprendimientos que sacó aplausos fue el Juan Pablo, quien tenía la idea de reunir fondos para expandir la idea de Kirón, que buscaba darle un giro a las sillas de ruedas, para que quienes las usen, puedan movilizarse de pie.

Claro que también hubo otros casos que pese a ser muy originales, no lograron convencer al G100, como Condón a mano. Este proyecto tenía la idea de ir a dejar condones a la casa de los suscriptores, sin embargo, varias falencias no le permitieron seguir avanzando en esta competencia.

En redes sociales de inmediato reaccionaron ante este nuevo programa de TVN, por lo que varios televidentes comentaron el programa. Si bien algunos quedaron fascinados con los proyectos, otros no pudieron ocultar que este espacio era la copia del programa estadounidense Shark Tank.