Si bien el programa de cocina de Canal 13, MasterChef ha conseguido gran éxito, también ha estado en el ojo del huracán con algunas críticas.

Lo anterior porque el mes de abril el espacio liderado por Chris Carpentier se convirtió en lo más denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión por el episodio en el que los participantes debieron cocinar bogavantes con 161 reclamos.

Sin embargo, el mes de mayo volvió a repetir el triste récord, esta vez con 44 denuncias.

Esta situación se dio por dos hechos en específico, lo primero es que los televidentes señalaron que el espacio insiste en “cocinar animales vivos como langostas, crustáceos, cangrejos, bogavantes, con prácticas que están erradicadas en muchas partes” aseguran los denunciantes.

Pero esto no fue todo, pues otra de las situaciones que causó gran malestar en los seguidores del programa fue una singular frase que Chris Carpentier le dijo durante una evaluación a Giovanni.

“Me extraña de un chileno como usted, de tomo y lomo. Porque aquí mi amiga es más europea. Porque usted como yo, chico y negro, somos iguales, no podemos fallar en la comida chilena”, dijo el chef. Es por esto que acusaron trato discriminatorio.

En segundo lugar de las denuncias se encuentra Teletrece, noticiero que fue denunciado por dar a conocer el audio de familia brasileña pidiendo ayuda antes de morir en un departamento por intoxicación de monóxido de carbono, por lo que acusaron morbosidad y falta de respeto a la familia de los afectados.

El tercer lugar fue ocupado por el reality de Mega, Resistiré, aludiendo a los “malos tratos físicos y verbales a una mujer”, esto por la agresión de Dino Inostroza a Aída Nizar, lo que provocó su expulsión del espacio de telerrealidad.