Un fuerte tornado afectó a Los Ángeles este jueves, dejando imágenes impactantes y un gran asombro a nivel nacional. En total, hay 600 casas afectadas y 2 mil clientes sin suministro eléctrico debido a este inédito fenómeno.

Por lo anterior, este viernes todos los matinales se dedicaron a cubrir el tema, llevando noteros hasta la zona afectada para dar una mejor cobertura.

Fue el caso del periodista Matías Vera, de Muy Buenos Días, quien conversó con vecinos afectados para conocer sus testimonios.

No obstante, además de ver el desastre en las viviendas que generó el tornado, el integrante del matinal de TVN vio una escena que lo quebró: un perrito gravemente herido.

“Yo necesito hacer un llamado importante, equipo. Estoy acá, no lo podemos mostrar, pero hay un perrito que está muy complicado. Sufrió heridas graves, necesitamos que un veterinario venga urgentemente”, comenzó relatando muy conmovido.

“Es una herida muy grande, me cuesta no emocionarme, porque está súper complicado”, dijo Matías casi llorando, detallando además que el perrito estaba tiritando y tenía una herida profunda en la zona abdominal, la que por razones obvias no mostraron.

Perro afectado por tornado
Captura | TVN

Luego, Matías conversó con una vecina, quien le contó que no sabe qué le pasó a la mascota, pero que “estaba en una casa que desapareció, estaba con otro que está muerto”.

“Yo no había visto algo así de complicado, Nacho, es súper fuerte”, le dijo al animador del espacio, Ignacio Gutiérrez. En este sentido, él y María Luisa Godoy intentaron calmarlo, asegurando que la Intendencia ya iba en camino, junto a una red de veterinarios voluntarios.

Para ello, le pidieron que diera la dirección para que la ayuda pudiera llegar sin dificultad, tras lo cual dijo que estaban que “Avenida Las Industrias, parcela 17, El Afuerino, al norte de Los Ángeles, en el sector El Avellano”.

Para revisar este momento, pincha aquí.