Después de semanas de promociones, este lunes Canal 13 programó el estreno de Río Oscuro, su nueva teleserie nocturna que irá tras el término de Pacto de Sangre.

Una de sus protagonistas es Amparo Noguera, quien interpretará a Clara, una desesperada madre que busca a su hijo Manuel (José Antonio Raffo), quien lleva desaparecido dos años y que fue visto por última vez en el pueblo de Río Oscuro.

En conversación con el portal Fotech, la actriz habló de su regreso a Canal 13 y de este nuevo proyecto, que buscará marcar la diferencia con otras teleseries nocturnas.

“La verdad es que no me imaginé que terminando mi contrato en TVN iba a pasar tan rápido a Canal 13, estoy feliz, agradecida por eso, estoy en un proyecto en el que quiero estar, me interesa. Estoy contenta de volver a trabajar con Cristián (Mason, el director) y de seguir un camino que está recorriendo el área dramática de Canal 13 con las teleseries nocturnas, que a mi gusto, lo comenzó con Pacto de Sangre. Me parece que están en un proceso, ellos, de investigación que todavía no han terminado, están probando y eso significa riesgos, atreverse, equivocarse, darle el palo al gato, manejar un lenguaje y esos procesos me parecen interesantes”, partió explicando la intérprete.

En este sentido, Río Oscuro mantendrá el thriller de la mano de Pacto de Sangre, claro que la trama que tocará este nueva historia será mucho más violento que lo he visto los últimos meses en la pantalla de Canal 13.

“El suspenso, en el sentido en que tú no sabes exactamente bien que es lo que realmente ocurre, este pueblo es como una especie de sueño, uno viene y habla con alguien, al día siguiente te enteras que ese alguien estaba muerto y dices ‘pero cómo, si yo hablé con él’, está lleno de esas cosas, es suspenso, no sé si terror, es más metafísico y es distinto, pero de mucha acción”, detalló Amparo.

Y en ese sentido, hay un tema clave que tocará Río Oscuro, y es el de la desaparición, algo desgraciadamente se ha vuelto común en Chile: “Está lleno de personas que han desaparecido en Chile, es impresionante, que no se saben dónde están o qué no se sabe que fue exactamente lo que pasó, hay noticias en que dicen que lo vieron aquí, o que lo vieron acá, pero son casos que finalmente nunca puedes poner las manos al fuego para contar exactamente lo que pasó, es algo que está ocurriendo en Chile y bastante seguido, desde Cangri hasta Matute John, se sabe pero las cosas cambian. Yo creo que son los mundos paralelos que habitan los países en que uno está y no sabes que existen”.

Cabe mencionar que tras el término de Pacto de Sangre este martes, Río Oscuro tomará su puesto en el bloque prime de Canal 13, buscando repetir el éxito de la teleserie protagonizada por Álvaro Espinoza, Néstor Cantillana, Pablo Macaya y Pablo Cerda.