El programa Podemos Hablar, conducido por Julián Elfenbein es conocido por sacar una que otra reacción o declaración polémica.

Esta vez los invitados al espacio de conversación fueron Wilma González, Kathy Orellana, Luka Tudor, Felipe Kast, Patricio Laguna y Sonia Fried, más conocida como la ‘Tía Sonia’.

La madre de Nicolás Massú se ha transformado en uno de los personajes públicos más queridos por el público, gracias a su simpatía y carisma.

Fue ella misma quien protagonizó uno de los momentos más comentados de la noche, al referirse a su exmarido, quien si bien señaló que ha sido el único hombre de su vida terminó decepcionada de él.

Esto, debido a que el hombre le fue infiel en más de una oportunidad, a pesar de que ella se la jugó por él y la familia que habían construido.

Todo comenzó cuando Elfenbein le mostró una foto de ella en su juventud y le preguntó qué le diría la Sonia de hoy a la Sonia de la imagen.

“Vive la vida a concho”, sostuvo ella. “¿No te tocó vivir esa oportunidad?” le consultó Julián, a lo que ella respondió que “No, porque me casé muy joven. Pololeé seis años con mi ex marido. Y me casé a los 20. A los 10 días cumplía 21. Muy joven”, detalló.

El diálogo siguió de la siguiente forma:

Sonia: “Me arrepiento, porque uno normalmente escucha ‘ay, se encontró con el primer amor de su vida y están pololeando’. Y yo no tengo nada para atrás, nada. No tengo. Y menos uno podía tener amigos. Qué te iban a permitir salir con amigos. Nunca. Yo era de la casa, para mis hijos. Eso era mi vida. Era para mi marido, mis hijos, y eso era todo. No conocía otro camino. La familia. Y tantos años para…”.

Julián: “Increíble escucharte, Sonia, porque veo en tus ojos entre emoción y hasta rabia como contenida”.

Sonia: “Claro que si me hubiera ido bien, no estaría arrepentida, porque ese es mi carácter. Yo soy por la familia. Me la juego con todo. Y me la jugué con todo también, si tuve tantos problemas para casarme”.

Julián: “Por el tema religioso…”.

Sonia: “En ese entonces imagínate. Sí, claro”.

Julián: “Él es árabe, tú eres judía”.

Sonia: “Así es. Entonces, imagínate en esa época lo que fue. Viajé pero muchísimo gracias a eso. Por ambos lados”.

Julián: “¿Cuántos años estuviste casada con Manuel?”.

Sonia: “37… 35 (años)”.

Julián: “¿Fue un fracaso? Digo, porque fue toda una vida, digamos”.

Sonia: “Toda una vida para una persona. Sin antes haber andado con nadie”.

Julián: “Tengo la sensación que dices que ‘no tuve otro hombre en mi vida’. Como ‘Manuel fue mi vida’ y hoy en día no están juntos. Entonces, tengo la sensación que sientes que no valió la pena tanto esfuerzo. ¿O me equivoco?”.

Sonia: “Bueno, pero yo creo que son muchos años dedicados a una persona. Mi carácter. Yo no soy como…”.

Wilma González: “Te genera frustración…”.

Sonia: “Sí, un poco”.

Luka Tudor: “Y si hubieras conocido a alguien dos años antes, y hubieras estado con esa persona, ok, listo. No hubiera funcionado. Y conoces a Manuel. En el fondo, hubiese sido tan distinto. Te hubieras dado cuenta que Manuel, en ese minuto, o hubieras conocido a cinco tipos antes. O sea…”.

Sonia: “Es que uno no sabe. Mi historia es esa”.

Julián: “Tía Sonia, usted luchó e hizo todo para salvar ese matrimonio”.

Sonia: “Todo, todo, todo. Por la carrera de mi hijo (Nicolás), por todo, Julián. Eso era lo que me importaba a mí: la familia. Yo vengo de una casa con un matrimonio bien constituido. Entonces, para mí eso era todo lo que yo vi. Para mí, eso de estar con otra pareja, con hijos, no sé…”.

Julián: “Y te defraudaron después, pese a que diste todo”.

Sonia: “Sí, sí, claro que sí”.

Julián: “Eso es lo que más te duele”.

Sonia: “Sí, la mentira”.

Julián: “Es como cuando dicen que apostaste todo…”.

Sonia: “Y la que salió perdiendo, en el fondo, fui yo”.

Julián: “Saliste perdiendo. Esa fue tu sensación. ¿Por qué saliste perdiendo más que él? ¿Porque rehízo su vida?”.

Sonia: “La rehízo cuando estábamos juntos. Éramos tres siempre”.

Julián: “Siempre te engañó”.

Sonia: “O sea, aunque digan que al año le cayó del cielo la mujer. Pero no es así. Pero no importa. Da lo mismo. Ya pasó. No hay ningún problema”.

Julián: “¿Pudiste rehacer tu vida?”.

Sonia: “No. No quiero saber nada. Me bastó con esa vez. Lo único que quiero es vivir tranquila. Mis hijos, mi padre, mi madre, porque mi papá falleció hace seis años, mis hermanos. Esa es mi vida”.

Luka: “¿Lograste soltar el tema? Yo siento que no. Todavía hay rabia, pena”.

Sonia: “No, es que estás tocando el tema del matrimonio. Pero en mi vida, a diario, nada. Se terminó y se terminó”.

Julián: “Pero muy doloroso”.

Sonia: “Pero ya fue y ahora estoy…”.

Julián: “¿Pudiste perdonarlo a la primera?”.

Sonia: “Es que no era primera vez. Eran varias veces. La primera, yo me separé como el año 86”.

Julián: “Volvieron”.

Sonia: “Claro. Y pensé que iba a cambiar. ‘que esto, que esto otro’. Pero nunca”..

Luego Elfenbein cerró la conversación diciéndole que tenía todo el derecho a rehacer su vida, a lo que la madre del doble medallista olímpico le agradeció sus palabras.