Sigamos de Largo, el late de Canal 13, ha vivido un difícil escenario desde que estrenó su segunda temporada el pasado 12 de marzo del presente año. Si bien algo ha ido repuntando, según la misma conductora del programa Francisca García-Huidobro (45) ratificó con el diario La Hora, todo pareciera indicar que aún se vienen importantes cambios por delante.

El actual panel, conformado por García-Huidobro, Mauricio Jürgensen y Maly Jorquera, no ha tenido la recepción esperada por parte de los televidentes, por lo cual ya se está hablando de un eventual retorno del conductor original, Sergio Lagos (46), para reemplazar a Mauricio.

Julio César Rodríguez (49), excompañero de “Fran” en Primer Plano, ya se había pronunciado al ser consultado por La Cuarta con respecto a la situación en el programa que ella conduce actualmente. “Pienso que Mauricio Jürgensen no era la persona que ella debía tener al lado... ella necesita más humor, una persona más juguetona, más lúdica, que la haga brillar, no que la oscurezca…”, aseguró.

Su opinión sigue intacta: este viernes, en el matinal de TVN, Muy Buenos Días, abordaron el eventual regreso de Lagos al programa nocturno en reemplazo de Mauricio. Sobre esto, Rodríguez reiteró sus impresiones respecto al late y la participación de sus panelistas.

“…Aparte de Mauricio, tiene que haber otra persona, sentía yo, que era mi humilde opinión, que le echara chistes, que la hiciera pararse, enojarse, que fuera divertida…”. Además, habló acerca de la dinámica actual de la televisión. “Los programas nuevos necesitan ajustes y se van ajustando. La televisión está súper competitiva. Y van haciendo el perilleo de acuerdo a lo que va resultando”, señaló.

“Si quieres hacer un late entretenido, irónico, que tenga humor, que pueda reírse, por ejemplo, de la patada del diputado, debes tener a una persona que tenga ese humor, esa tecla. Y si me dices ¿a quién hubieras buscado? Jorge Alís, por ejemplo. ¿Cachai? Es para refrescar un poco”, concluyó.