Fue el 10 de febrero de 2017 la última vez que Alexander Núñez, conocido hace algunos años como ‘Arenito’, estuvo en un programa de televisión para hablar de su nueva vida cercana a Dios.

El espacio escogido esa vez fue el estelar de farándula Primer Plano, donde el exparticipante de Yingo confesó que estaba alejado cien por ciento alejado de los excesos y su vida estaba centrada totalmente en la fe cristiana.

De eso han pasado más de dos años, y el programa Intrusos de La Red tuvo la oportunidad de conversar nuevamente con Núñez. En una entrevista íntima dirigida por Alejandra Valle, Alexander aseguró que su acercamiento a este camino de espiritualidad se dio luego de haber estado sumido en una profunda depresión producto de un cáncer que afectó a su madre, quien falleció mientras él la cuidaba en Villa Alemana.

Desde entonces, decidió cambiar su vida incluida su orientación sexual. Recordemos que cuando estuvo en Primer Plano, Alexander señaló que ya no era homosexual sino que ahora le gustaban las mujeres y que quería formar una familia con una esposa e hijos, es decir, convertirse en “un padre de familia”.

En la conversación con la conductora de La Red, el joven reafirmó su postura y también su visión actual sobre la homosexualidad, asegurando que no existe el amor entre dos hombres, y que en su experiencia, solo sintió atracción física por el género masculino.

Yo creo en el amor entre dos hombres pero como de amistad, no en lo sexual, creo que ahí se ensucian las cosas. Biológicamente estamos creados para yo estar con una mujer, encajamos perfecto y estamos preparados para procrear, obviamente tiene algo placentero pero su fin es procrear“, comentó.

nueva vida de arenito en la fe
Captura | La Red

En la misma línea, Alejandra Valle le preguntó directamente si acaso había vuelto a sentir atracción por un hombre, a lo que él respondió que no estaba interesado en eso. “Lo que pasa es que uno se enfoca tanto en lo que estoy yo, en la iglesia, en estudiar la Biblia, que no hay tiempo ni siquiera para eso. Sí obviamente ahora miro a una mujer y me interesa porque con ella puedo proyectarme“, indicó.

nueva vida de arenito en la fe
Captura | La Red

Asimismo, indicó que para él el amor no es un sentimiento, sino que una decisión. “Existe el enamoramiento cuando uno conoce a la persona pero cuando eso se acaba ¿Me divorcio? ¿Se acaba? No po’, porque yo ya tomé una decisión“, agregó.

Tampoco está de acuerdo con que dos hombres o dos mujeres se casen, aunque si otros desean hacerlo, no los apuntaría con el dedo, pues su fe le dice que tiene que amar a toda la gente.

Cabe señalar que en esta ocasión sus dichos fueron bastante más mesurados al igual que su actitud, recordemos que cuando estuvo en el extinto estelar de Chilevisión, sus declaraciones motivaron cerca de 80 denuncias ante el CNTV, acusando sus “palabras relativas a su conversión a la heterosexualidad resultan homofóbicas, insultantes y contrarias a los DDHH., anunciando públicamente que se ‘curó’ de la homosexualidad y que no existía el amor entre dos hombres. Además, se afecta la dignidad de todas las personas homosexuales al afirmar que serlo es una opción, y una opción que está mal”.