El año pasado Chilevisión sorprendió a los televidentes con un radical cambio en el horario de emisión del espacio de noticias.

En esa oportunidad la estación apostó por adelantar su noticiero a las 20:00 horas para comenzar con la franja prime a las 21:30 horas.

Sin embargo esta medida no se mantuvo por mucho tiempo, ya que con el pasar de los meses se fue retrasando, por lo que las noticias comenzaban a las 20:30 horas, finalizando a las 22:00, lo que actualmente ocurre.

Pero ahora CHV apostará a un nuevo cambio de horario, gestado por la nueva programación que pondrá en pantalla, la que considera el estreno de Yo soy, de acuerdo a lo consignado por La Tercera.

De este modo, el espacio noticioso comenzará a las 20:30, pero se reducirá en 30 minutos, finalizando a las 21:30 para dar paso al prime, medida que regirá de domingo a jueves, días en que serán emitidos Pasapalabra y Yo soy.

“Este domingo arrancará (12 de mayo), junto a Yo soy, el que denominamos horario invernal del prime a las 21.30 horas, que irá de domingo a jueves. El horario de las 20.30 para informar y el de las 21.30 para entretener calzan perfectamente con el objetivo que nos hemos planteado de lograr un co-visionado familiar”, aseguró al citado medio Javier Goldschmied, director de programación y producción de CHV.

Cabe mencionar que Canal 13, también realizó un pequeño cambio en el horario de su noticiero, adelantando su fin en 20 minutos, para dar paso a Pacto de Sangre a las 22:25 en su recta final, dado que incorporó a su parrilla una nueva producción turrca, Fugitiva.