El Copihue de Oro, premio que fue creado por el diario La Cuarta para reconocer a las personalidades del mundo del del espectáculo y entretenimiento, oficializó cuál será el canal por en el que será transmitida su edición 2019: Televisión Nacional de Chile.

Recordemos que esta es la premiación más relevante de la televisión y radio chilena y que los reconocimientos se otorgan por votación popular desde el 2005. Ahora, si bien faltan todavía siete meses para los Copihue de Oro 2019, este mega evento debe organizar cada ítem de manera minuciosa y con antelación. Los rostros también deben ir preparando sus looks.

El director del “diario popular”, Sergio Marabolí ya lo confirmó en el programa Toc Show de TV+. La estación televisiva que pasará a ser responsable de las transmisiones de la ceremonia será TVN, quienes estarán cubriendo desde la alfombra roja hasta la entrega de premios por categoría.

“Cambiamos cada dos años de canal, porque si éramos siempre Canal 13 o siempre Chilevisión y sin cambiar, ahí evidentemente que el rostro no va”, explicó Marabolí.

Sergio Marabolí, explicó también el funcionamiento de esta dinámica. Indicó que las figuras de la televisión logran acudir a la premiación “porque, por ejemplo, si yo hago el Copihue en Chilevisión y el tipo de Mega dice no, no voy porque cómo le voy a dar rating a Chilevisión por ir. Acá no se pasan rollos… Para nosotros es como la Teletón”, sentenció Marabolí.

Con respecto a los conductores oficiales, estos aún no están definidos. No obstante, el periodista hizo hincapié en que los Copihue de Oro, a diferencia de otros grandes eventos licitados, cuentan con seis conductores; uno de cada canal, con la finalidad de que exista equidad en la premiación.

Copihue de Oro 2019 será trasmitido por TVN
Captura