Un duro golpe recibió el espectáculo y música nacional este martes, luego de que se confirmara la muerte del querido y reconocido trombonista Héctor ‘Parquímetro’ Briceño, quien sufrió un infarto a sus 66 años.

Diversas figuras de la televisión y las artes enviaron mensajes a través de redes sociales, por lo mismo, Rojo se tomó los últimos minutos del programa para homenajear a ‘Parquímetro’. Tras hablar un poco de su carrera, Álvaro Escobar invitó a Juan David Rodríguez al escenario, para que pudiera hablar un poco de la vida de Héctor.

Desde el primer minuto, se mostró que el cantante estaba muy afectado con la noticia, ya que antes de hablar intentó ocultar sus lágrimas, debido a que estaba muy emocionado y triste por la partida de su compañero. Ambos habían tocado juntos en varias ocasiones, por lo que el fallecimiento de ‘Parquímetro’ lo afectó.

“En este programa estamos formando artistas y aunque estemos destruidos tenemos que entregar lo mejor, pero es imposible no sentir pena cuando un colega se va, cuando un amigo se va. Le mandamos todo el cariño a la familia”, explicó Juan David, casi llorando.

Lo más complejo de la situación, es que el animador reveló que el lunes el intérprete de La lombriz y el trombonista habían estado ensayando para presentarse el próximo jueves en Rojo, el color de talento. Esto justamente ocurrió un día antes de que Briceño falleciera, y ese dato no lo sabía parte del Clan del programa, quien se sorprendió con la noticia.

“Quiero representar a todos los músicos de este país con este abrazo. Gracias Rojo por este momentito que se merece un músico que ha dado toda su vida para entregar alegría”, expresó Rodríguez, quien junto con equipo de Rojo despidió a Héctor ‘Parquímetro’ Briceño.