Para el próximo 04 de mayo, Café Tacvba tenía planificado un show en Cancún, México. Sin embargo, todo podría suspenderse debido a una compleja situación que vivió la banda: un violento robo que afectó a su equipo.

Fue este jueves que el grupo lanzó un comunicado donde daba cuenta que en la ruta a Cancún, por la localidad de Puebla, sufrieron un asalto en donde fueron robados sus instrumentos. Fue en la madrugada de este 02 de mayo que unos delincuentes atacaron el camión del grupo, que transportaba todo su equipamiento.

Según lo consignado por el portal Infobae, lo más complejo de la situación fue que dos miembros de su staff fueron “brutalmente golpeados y secuestrados por un tiempo”.

“Hacemos un llamado a las autoridades del Estado de Puebla, así como a las autoridades de Seguridad Pública del Gobierno Federal, porque nos auxilien en la recuperación de nuestras herramientas de trabajo y nos permita cumplir nuestros compromisos agendandos”, se explicaba en el comunicado.

Café Tacvba asalto Cancún
Instagram

Desgraciadamente, según informó el portal mexicano El Universal, horas después fue encontrado el camión de la banda, sin embargo, estaba totalmente vacío. Debido a esto, siguen los trabajos de investigación para hallar los elementos sustraídos.

Pese a todo, Café Tacvba confirmó que hasta el momento no está cancelado el concierto de este sábado en Cancún, por lo que los fanáticos podrán estar tranquilos ante la realización de este espectáculo.