A principios de esta semana Camila Recabarren sorprendió al millón de seguidores que tiene en Instagram con una revelación amorosa que dejó a varios con la boca abierta.

La modelo publicó una fotografía en la que aparece junto a una mujer y que complementó con un texto en el que aseguraba que, aun con mucho temor, debía confesar que le gustaban las mujeres y que hoy es feliz estando en pareja con la relacionadora pública Dana Hermosilla.

La noticia revolucionó las redes sociales y fue tema de discusión en varios paneles de televisión, en los que todos los rostros le enviaron buena vibra y destacaron lo valiente que fue al contar su verdad. Asimismo, la ex Miss Chile siguió compartiendo ‘stories’ para hablar sobre el ‘caos’ que causó su confesión y, de paso, aclaró cómo vivió por años una realidad que no le acomodaba.

Mi primer beso de la vida fue con una mujer, pero estuve con hombres siempre porque pensaba que tenía que ser así, eso me estaba imponiendo la sociedad, porque si no me iban a ver mal, eso era lo normal”, dijo en una de los varios registros que compartió.

Y en esa etapa de su vida, cobra vital importancia un hombre que ya es conocido por todos en la farándula nacional. Se trata de Alberto ‘Tatón’ Púrpura, el empresario argentino que fue su pareja por cinco años y con quien mantenía una diferencia de edad que superaba los 30 años.

Taton Purpura Camila Recabarren relación
Tatón Púrpura y Camila Recabarren en 2012 | Canal 13

En este contexto, ‘Tatón’ fue invitado al late de TVN No culpes a la noche, donde confesó que él ya sabía la orientación sexual de Camila, pues siempre tuvo dudas durante la relación que tuvieron.

A mí no me pasó nada porque yo ya lo sabía (…) yo conocí a Camila cuando trabajaba en una de mis discoteques, por ahí por el 2008-2009, y una vez me contó que la habían becado para ir a estudiar a Valparaíso con una compañera, por el básquetbol. Y yo en una conversación le pregunté que por qué se había vuelto y me dijo ‘es que si me quedaba allá iba a terminar siendo lesbiana’. Y eso quedó ahí’“, partió diciendo el empresario.

Con el tiempo comenzaron a salir y luego, cuando ella volvió de China, país donde representó a Chile en el Miss Mundo, Taton dijo que vivió una experiencia incómoda. “Apareció una mujer en el departamento nuestro y me miró feo, como rival, y al final supe que esa persona era la misma con la que Camila se había ido a Valparaíso“, recordó.

Fue así como también aseguró que nunca estuvo enojado con ella a causa de su orientación. “Mi molestia no fue por el hecho, porque te pueden engañar con un hombre o con una mujer, eso da lo mismo, fue la mentira (…) Ese fue el motivo de la ruptura“, agregó.

Respecto a por qué cree que su expareja tardó tanto en asumir este tema de manera pública y, también en su intimidad, fue enfático en señalar que fue por un tema de presión social.

Me alegro de corazón que la Cami se haya liberado de ese peso que tenía, porque, en el fondo, el culpable de todo esto es la sociedad retrógrada en la que vivimos. Yo creo que el gran problema que viven nuestros jóvenes, es que los papás no queremos aceptar a nuestros hijos como son, y hay que aceptarlos y quererlos como sea”, dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Y no te preocupes si no te aprueban, cuando te critiquen, tú solo di… Soy Yo!

Una publicación compartida de CAMILA RECABARREN (@camilarecabarrenoficial) el

Asimismo, aseguró que en el contexto en que creció Recabarren también era difícil asumir algo así. “Yo creo que ella vivió en una época, y en un pueblo chico como La Serena, en que no era bien visto. ¿Ustedes creen que la Cami hubiese sido Miss Chile si hubiese dicho que era lesbiana? No po’“, agregó.

Él ya lo había adelantado

En conversación con La Cuarta, Alberto también recordó cuando él aseguró años atrás en Primer Plano que la ruptura de su relación fue por un engaño de Camila con una mujer, lo que ahora cobra sentido pero que en ese tiempo le significó ganarse el odio de la ‘Miss’.

Lo hice y fue un error hacer eso. Pero en ese momento yo tenía rabia, porque yo tenía una familia, mi señora, un excelente pasar, tres casas, discotecas. Entonces, ¿por qué ella me eligió a mí, si su condición era de lesbiana y andaba con hombres por el que dirán?“, expresó.

Aún así, aseguró que no podría tenerle rencor, sino que al contrario. “Con el tiempo a Camila la entendí, y le pedí disculpas por contarlo así. Era una niña en ese tiempo, inmadura, pero eso ya pasó y hoy me alegro muchísimo que ella esté plena y feliz. Ahora no le hace daño a nadie, porque a mi familia sí le hizo pero sin querer. De verdad que a ella la entiendo y la quiero, porque también me hizo crecer”, sentenció.