Ya se ha vuelto toda un tradición la realización de la Cumbre Guachaca, que ya inició la búsqueda de la futura Reina Guachaca y el Gran Compipa, para la versión 2019 del certamen.

Para la competencia de este año, el diario La Cuarta optó por reunir a antiguos candidatos que habían participado con anterioridad, pero que no habían tenido la oportunidad de levantar la corona. Por lo mismo, esto ya se ha catalogado como una revancha.

En este contexto, el medio nacional reveló el primer cómputo de la votaciones. Si bien quedan algunas semanas antes de la coronación, que será el próximo 11 de mayo, ya se pueden ver cuáles son los famosos favoritos del público.

Por los hombres, en la posición número uno se encuentra Felipe Avello, quien se ha convertido en una de las figuras más queridas del público. En la segunda posición está el delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, mientras que en el tercer puesto se encuentra el locutor Francisco Kaminski.

En la búsqueda de la Reina Guachaca está Pamela Díaz liderando la votaciones. La sigue Daniela ‘Chiqui’ Aguayo, y la comediante Belén Mora, por lo que es probable que de estas tres mujeres salga la próxima Reina Guachaca.

Cabe recordar que en la versión 2018, fueron Maly Jorquiera y el locutor Freddy Guerrero los grandes ganadores, lo que fue toda una sorpresa. Mientras la actual panelista de Sigamos de largo derrotó a figuras como Belén Mora o Mari Almazabar, Freddy dejó en el camino a grandes animadores, como Eduardo Fuentes y Jean-Philippe Cretton.

Para poder votar por los candidatos, sólo que hay ingresar al portal habilitado de La Cuarta, completar un formulario con los datos personales y elegir a tu famoso favorito.

Así está la lista completa de cómo van las votaciones de la Cumbre Guachaca 2019

Reina Guachaca
1.- Pamela Díaz
2.- Chiqui Aguayo
3.- Belén Mora
4.- Ingrid Cruz
5.- Daniela Aránguiz
6.- Ivette Vergara

Gran Compipa
1.- Felipe Avello
2.- Esteban Paredes
3.- Francisco Kaminski
4.- Compadre Moncho
5.- Ernesto Belloni
6.- Claudio Palma