Game of Thrones debe ser una de las series más exitosas de la televisión. Sin embargo, para llegar a los resultados que ha cosechado, el elenco y la producción ha debido sortear muchos inconvenientes.

Desde grabar por extensas jornadas a muy bajas temperaturas en Islandia, hasta hacer lo imposible por evitar filtraciones del final de la serie, han sido parte de los obstáculos. Y ahora se dio a conocer otro, pero que involucró a directamente a uno de los protagonistas de la serie.

Se trata de Kit Harington (Jon Snow, en la ficción), quien comenzó como un actor más del reparto, pero que actualmente es el gran protagonista del show y legítimo heredero al trono de hierro, según se le reveló en el último episodio.

El actor contó en una entrevista a la revista estadounidense Esquire, que su traje pesaba en total unos 17 kilos. “Mi vestuario pesaba 33 libras (15 kilos) y tenía que acarrear eso sobre los hombros todo el día. Así que eran 33 libras por 10 horas”, manifestó. Pero eso no es todo. El ‘Rey en el Norte’ declaró que también “tenía la espada y pesaba 2 kilos”.

Lo más llamativo es que Harington tenía que utilizar tacos en los pies, debido a su estatura, ya que mide 1,73 metros. Si bien no es demasiado bajo, el elenco cuenta con actores más altos que él, por lo que tenía que sobresalir más que ellos.

“Estaba en jodidos tacones todo el día, porque soy bajo y necesitaban que me viera más alto que otras personas”, detalló. Acerca de cómo lo hacía para sobrellevar esta situación, Harington agregó que “uno pasa una semana o dos en que el cuerpo está en shock. Uno simplemente sigue adelante y tus músculos se fortalecen”.

Este domingo se estrena el segundo capítulo de la última temporada de Game Of Thrones, que según se muestra en el avance, comienza a gestarse la Batalla de Winterfell, que promete ser uno de los capítulos más impactantes en la historia de la televisión mundial.