Luego de meses de transmisión, este miércoles Mega emitió el episodio final de Avenida Brasil, la exitosa producción brasileña que logró cautivar a la audiencia chilena, una vez más.

Recordemos que esta es la tercera ocasión que se transmite esta teleserie, lo que no fue impedimento para que los televidentes estuvieran pegados a la pantalla siguiendo el desenlace del conflicto entre Carmina y Nina.

El episodio final mostró el momento que Carmina baleó al malvado Santiago en el pie para salvar a Tifón y Nina. Luego, mientras daban testimonio sobre la muerte de Max, Carmina sorprendió a todos confesando que fue ella quien lo mató de un golpe en la cabeza, y gracias a eso, recibió una condena de tres años.

Tras salir libre, con el pelo oscuro, regresó a trabajar al tiradero con Mamá Lucinda, pese a que a los 15 años prometió que nunca volvería a ese lugar. Pero un día fue sorprendida con la visita de Nina y Jorgito, ya casados, quienes fueron a presentarle a su primer nieto, Jorge Tifón, de un año de edad. Al final, las dos exenemigas se abrazaron para poner fin a los problemas, dando así concluida la historia.

Si bien las escenas finales cautivaron a los televidentes, algunos notaron que faltaron algunos momentos claves en la historia que hubiesen servido para dar una conclusión más detallada a la teleserie. Primero, es bueno recordar que el episodio original en Brasil duró cerca de una hora y 10 minutos, mientras que el transmitido por Mega, unos 45 minutos.

¿Y qué pasó en esos 25 minutos? En Twitter algunas personas se dieron el tiempo de compartir algunas imágenes de archivo donde quedaban claras las escenas que fueron omitidas. Por ejemplo, no se mostró el matrimonio triple entre Carlitos (Alexandre Borges) con Alexia, Noemía y Verónica, o el viaje entre Jorgito (Caua Reymond) y Nina, antes de anunciar que iban a ser padres.

Otro momento significativo, fue la cena organizada por Tifón donde incluso se ve a su nieto Jorge. Aquí el patriarca de la familia reconoce que nunca perdonó a Carmina, pero sí comenta que admira que Nina haya podido hacerlo.

De todas formas, hay que recordar que la señal del grupo Bethia sólo emitió el episodio que entrega la cadena brasileña Globo, que es dueña de los derechos de Avenida Brasil, por lo que esta es la versión internacional del final de la teleserie. De hecho, a Canal 13 le pasó lo mismo hace unos años.

Por otro lado, según datos entregados por Mega, en ésta, su tercera emisión en la TV chilena, es la teleserie brasileña de la tarde más vista del canal privado con 12,1 puntos. Cuando se emitió por primera vez en Chile en 2013 promedió sólo 2 décimas más, lo que demuestra que es un éxito incombustible en la pantalla nacional.